Antonella y Ronaldo en su coronación, enamorarán al mundo con su Carnaval

Reyes del Carnaval de los Niños 2

Barranquilla, enero 27 de 2016

 

  • El evento con entrada libre, será este sábado 30 de enero a las 3:00 p.m., en el Estadio Romelio Martínez
  • 374 niños en escena representan: la búsqueda de la felicidad a través de lugares mágicos que los llevarán a Barranquilla y su Carnaval bajo la dirección artística de Xenia Fernández
  • La nota musical estará a cargo de Alexandra Tatis, Diego Ahumada, Gaby Rouse y Gigi Barros

A las 3:00 de la tarde, en el Estadio Romelio Martínez, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval darán lectura al Bando que dará apertura a la fiesta del Carnaval de los Niños. Además recibirán de manos de los Reyes del Carnaval Marcela García Caballero y Lisandro Polo la corona que los certifica como Reyes del Carnaval de los Niños 2016.

‘Mi Carnaval, un sueño que contagia al mundo’ es el nombre del espectáculo de coronación que durante meses han preparado, Antonella y Ronaldo, bajo la dirección de Xenia Fernández Escobar, directora de la Fundación Artística Destellos y de la Comparsa Rumbón Normalista.

La puesta en escena tendrá una duración de 45 minutos, y representará la búsqueda de la felicidad de la reina Antonella a través de lugares mágicos donde la llevará su príncipe Ronaldo hasta llegar a Barranquilla la tierra que la vio nacer donde encuentra la felicitad con el ritmo y sabor Caribe del Carnaval que le inspiran un homenaje a su tradición.

374 pequeños bailarines representarán el espectáculo en tres fases: El baile de los sueños donde hadas, mariposas, pájaros y flores iluminan el lugar. Seguidamente llega el circo que da paso a tigresas, bastoneras, payasas, reina de corazones, magos, conejas y contorsionistas se adueñen del escenario. Finaliza con la mejor muestra de Danzas de tradición que rinden homenaje al Carnaval como Cumbias, Congo, baile Negro, Mapalé, Marimondas, Danza del Gusano y Comparsas de Fantasía que dan el toque de brillo a la fiesta.

Amenizarán la coronación de los reyecitos, los pequeños artistas: Alexandra Tatis, del proceso Voz Infantil-Hola Juventud, Diego Ahumada, cantante infantil del genero vallenato, Gaby Rose, ex participante de la Voz Kids y Gigi Barros  ex participante del Factor XF.

El espectáculo cuenta con la participación de ocho grupos de danzas de la Escuela Normal Superior La Hacienda, Fundación Destellos, Comparsa de Fantasía Rumbón Normalista, Torito en Carnaval, I.E.D.C. Colegio ‘Octavio Paz’, Cumbiamba Cumbioncito de Oro, Comparsa Son Kalimba, Congo Infantil Alegría y Marimonditas Va pa’ esa, Mapalé Fuerza Negra.

Los Reyes Antonella y Ronaldo lucirán diseños inspirados en el tradicional disfraz de Marimonda, una creación de las estudiantes del Programa de Diseño de Modas  de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

A 1:00 p.m., el Estadio Romelio Martínez abrirá sus puertas para que los pequeños carnavaleros tengan su espacio para decretar la fiesta en Unión, valor que promueve la campaña ‘Carnavaleros pilas con los carnavalores’.

 

La Lectura del Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños tiene ingreso libre y gratuito y el show central iniciará a las 3:00 de la tarde. La dirección del evento está a cargo de Carnaval de Barranquilla S.A y su equipo de trabajo, de igual manera los niños del proceso comunicativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández, apoyando tareas propias del evento teniendo en cuenta la filosofía de ser un evento para niños hecho por niños.

 

Las personas que se encuentran fuera de la ciudad y el país pueden seguir la coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños vía streaming a través de www.carnavaldebarranquillaenvivo.com

 

Antonella y Ronaldo invitan a todas las familias barranquilleras a que asistan masivamente en su coronación y así permitir que el Carnaval de Barranquilla también sea espacio propicio para que chicos y grandes puedan compartir en un ambiente de fiesta y  alegría en búsqueda permanente de la preservación de la tradición de nuestra fiesta folclórica y cultural más representativa, el Carnaval de Barranquilla, porque #CarnavalSomosTodos.

 

Recomendaciones:

  • Hidratarse bien y utilizar bloqueador solar.
  • Los niños deben ir acompañados de un adulto responsable.
  • Colocar a los niños una escarapela con su nombre y teléfonos de contacto de sus padres como precaución.
  • Evitar el uso de espuma y agua.
  • Evitar llevar niños de brazos.

 

‘Carnaval de los Niños 2016…Muévete de la cabeza a los pies…Upaaaaaa’

Comunicado Carnaval

No. 55

Logo Slogan Carnaval