ColombiaMundoNotasPersonajesTurismo

La alegría por la llegada triunfal de Miguel Ángel a la meta del Tour de hoy se mezcló con la triste salida de Bernal por lesiones

  • López o “Supermán” también clasificó en el tercer lugar de la general​
Por Karel

Un grito de euforia unánime lanzaron los colombianos este miércoles 16 de septiembre, al enterarse a través de la transmisión por Caracol TV, de la llegada triunfal de Miguel Ángel López “Supermán” a la meta en la etapa 17 del Tour de Francia. A cuatro días de la final se metió al podio en la general.

El laureado ciclista colombiano hizo un valiente y admirable esfuerzo al sobrepasar a quienes lideraban la carrera a pocos metros de la meta. Su hazaña le mereció uno de los premios de esta vuelta, la prueba de montaña de 170 kilómetros entre Grenoble y Maribel.
López, quedó además en el tercer lugar a 1 minuto 26 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, que clasificó en el segundo lugar y amplió su ventaja en la general.

De otro lado el campeón del tour de Francia 2019, Egan Bernal lamentó su retiro del torneo por lesiones dolorosas en la espalda, mientras que el resto de colombianos siguen luchando en la contienda.

Bernal se despidió del Tour entre aplausos y abrazos de sus compañeros nacionales y extranjeros. “Se va pero prometió volver a competir sin perder la motivación.”