BarranquillaNotasSaludTecnologiaTurismo

2° día sin IVA en Barranquilla se cumplió, sólo virtual por toque de queda para contrarestar propagación del COVID-19

  • Los barranquilleros respondieran  al sistema virtual para sus compras.
Por Eco
​ Con satisfacción el alcalde de Barranquilla comprobó que almacenes y centros comerciales de la ciudad, cumplieron con la medida de “toque de queda” que decreto’ la alcaldía municipal este viernes 3 de julio, segundo día sin​
Iva.​
  • La restricción consistió en la no circulación de las personas y vehiculos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del viernes 3 de julio hasta las 5:00 A.M del lunes 6, con excepciones reglamentarias.​
Pese a la medida legal ​ implantada el fin de semana por la considerable propagación del Coronavirus, los barranquilleros tienen acceso ​ a compras de manera virtual.
Según las autoridades locales “los trabajadores de los establecimientos de comercio que estén exceptuados en el decreto pueden ir hasta su sitio de trabajo​ a despachar por domicilio, siempre y cuando estén registrados en el sistema de verificación de circulación Truora y cumplan con todas las medidas de bioseguridad”.

El secretario distrital de Desarrollo Económico,​ Ricardo Plata, dijo que en Barranquilla pudimos observar un comportamiento adecuado, tanto de los ciudadanos como de los establecimientos comerciales en general.

Y agregó que “no habrá ‘pico y cédula durante este fin de semana. Para el día sin IVA le apostamos a la virtualidad y dispusimos de todas las medidas para ello.