AmbienteEconomíaEducaciónInmigraciònInnovacionMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismo

Nueva York, tercer lugar de casos de Coronavirus en el mundo

  • Supera los 12 mil casos de diagnosticados positivos
Nueva York, paradójicamente llamada la Sucursal del cielo, ocupa el tercer lugar de casos de Coronavirus en el mundo. El alcalde de la  ciudad informó que los casos de diagnosticados positivos ya superaron los 12 mil y han muerto 157 personas hasta ahora.

Las cifras de afectados siguen en aumento, convirtiéndose en el principal foco de contagio del potente virus.

Si NY fuera un país, sería el séptimo con más contagios a nivel mundial, por encima de otros fuertemente afectados como Francia o Corea del Sur. A su vez, Estados Unidos es el tercer país con más casos, solo superados por China e Italia.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio indicó que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia. “Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, declaró al canal CNN.

En un tono similar se expresó el cirujano general del país, Jerome Adams. “Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”, advirtió en el programa “Today” de la cadena NBC.

Una de cada tres personas del país ya está sometida a confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El domingo, el presidente Donald Trump dijo ordenó instalar estaciones médicas en Nueva York, Washington y California, los tres estados más afectados del país.