Arte y CulturaCarnavalEconomíaEducaciónInmigraciònNotasPersonajesTurismoUSA

Colombia ganadora en Carnaval de Venecia

  • La comparsa “Mariposas de Macondo” diseñada por Esteban Cortázar gana el premio a ” Mejor Máscara del Carnaval de Venecia”
Por Elsita C.
La comparsa “Las Mariposas de Macondo” en homenaje al escritor Gabriel García Márquez diseñada por el colombiano Esteban Cortázar, nacido en Bogotá, fue la ganadora del premio a “La Mejor Máscara del Carnaval de Venecia”, en Italia.
Ganar en Venecia es una gran privilegio para Colombia, considerando que  los diseñadores venecianos son los mejores en el mundo en la creación de máscaras de fantasía para el Carnaval. Cortázar quien ha sido reseñado por revistas prestigiosas como Vogue, debutó a los 18 años sobre la pasarela de Nueva York, hecho que le hizo ganar el apodo de “Wonder Boy” o “Muchacho Maravilla” en el 2007. A los 20 años, se trasladó a París para dirigir el taller de costura de  Emmanuel Úngaro. Dos años después se retira para crear su propio taller.
Colombia  pone una vez más, en alto,  el tricolor patrio, y sigue siendo referente predominante en el arte del diseño, a nivel mundial.
La decisión del jurado del certamen en el Carnaval de Venecia, fue unánime al aprobar la concesión del galardón al colombiano.
El laureado diseñador ya había sido triunfador en París, en Semana de la Moda, cuando presentó su colección “Gitana Punk”.
Entre las modelos que han lucido sus diseños se destacan Cindy Crawford y Naomi Campbell. Vistió a Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, para el 4 de julio de 2017.
Sin Duda,  Cortázar, orgullosamente colombiano, es un personaje influyente entre los grandes de la moda en el mundo.

Melania Trump
Naomi Campbell (Revista Vogue)

Cindy Crawford