358.000 militares y policías vigilarán la elección de la paz

Medellín , martes, 27 de septiembre de 2016
Foto: MinDefensa – SIG
El Presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, utilizaron el balígrafo para firmar el Acuerdo Final de Paz.
El Presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, utilizaron el balígrafo para firmar el Acuerdo Final de Paz.
FF.MM y Policía garantizarán a los colombianos su participación en la jornada del plebiscito

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dijo que más de 300.000 integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía están dispuestos para dar plena seguridad a la jornada electoral.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que las Fuerzas mIlitares y de Policía garantizarán a los colombianos su participación en la jornada del plebiscito del próximo 2 de octubre y que más de 300.000 efectivos están dispuestos a dar plena seguridad a la jornada electoral.

“180.000 efectivos de las Fuerzas Militares y 178.000 miembros de la Policía Nacional están dispuestos a velar por la seguridad del próximo 2 de octubre”, dijo el Ministro Villegas, en el lanzamiento del Plan Democracia, acompañado por altos mandos militares en la capital de Antioquia, en el que también se hizo presente el Gobernador, Luis Pérez.

El titular del a Cartera de Defensa dijo que hay tranquilidad en el país de cara a la jornada del domingo e informó que no hay denuncias de incidentes para la jornada del próximo domingo.

Por su parte, el Director de la Policía, General Jorge Hernando Nieto, dijo que el dispositivo para el proceso electoral de la institución está plenamente articulado con las Fuerzas Militares.

En tanto, el comandante del a Fuerza Aérea, General Carlos Eduardo Bueno, sostuvo que “tenemos todo el compromiso para apoyar la jornada electoral en materia de transporte de personal y de logística. El compromiso y capacidad de nuestras tripulaciones aéreas el próximo 2 de octubre es total”.

(Fin/ jmp)