13.000 personas visitaron City Tech 2015 en Barranquilla

Primera feria de tecnología de consumo de Colombia

 City Tech 2015, primera edición en Barranquilla

logrò màs de $ 1.000 millones en ventas

Luego de tres días de convivir con la tecnología, conocer productos de corte internacional desarrollados en Colombia y premiar el emprendimiento, la muestra dejó varias cifras interesantes:

20151107_172631 (1)

-Más de 13.000 personas visitaron la feria durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Salón Jumbo del Country Club, de la ciudad de Barranquilla.

20151107_144210

-Ventas superiores a los 1.000 millones de pesos se registraron entre las marcas participantes y aliados comerciales.

-La Viceministra TI, María Isabel Mejía se convirtió en la primera persona en ponerle voz a Lia, el holograma tamaño de una persona que interactúo con los asistentes y los guió en City Tech.

20151107_172631 (2)

-Por primera vez, una ciudad colombiana fue impresa en 3D. En este caso Barranquilla fue presentada en 3.300 piezas consolidando una maqueta de 13 metros de ancho por 7 metros de profundidad a escala 1 a 1.000. El nuevo Puente de Pumarejo, el estadio Metropolitano, la Plaza de la Aduana, el Complejo Miss Universo y cerca de 300 lugares icónicos fueron representados.

20151107_105509

-Un city mapping fue proyectado sobre la maqueta en 3D con imágenes que representan la identidad de la ciudad como el Carnaval de Barranquilla, el estadio Metropolitano con los colores del Junior y una imagen alusiva a la Selección Colombia por ser la casa del equipo nacional.

-Invitados internaciones de Inglaterra, España, Estados Unidos, Brasil e Israel hicieron parte de la programación académica en temas como La Internet de las cosas, innovación y movimiento, cambios en la industria musical desde la tecnología, lo importante en acústica y sonido, emprendimiento y monetización, y economía compartida desde la aplicación Uber.

-Ocho conferencistas y talleristas colombianos compartieron sus experiencias como desarrolladores de juegos de exportación y casos de éxito en la innovación tecnológica.

-Una aeronave no tripulada (dron) que previene incendios forestales fue el proyecto ganador de City Tech Emprendimiento. El concurso entregaba un viaje a la Universidad de Massachusetts, computadores portátiles e impresoras 3D. Se recibieron en total 57 iniciativas.

-Más de 35 marcas comerciales exhibieron sus últimos productos tecnológicos y ofrecieron a los espectadores experiencias de marca.

-Un apartamento inteligente de 150 metros cuadrados automatizado y adaptado para ofrecer seguridad y confort, de Schaller Tech, fue uno de los atractivos de la feria.

-El videojuego colombiano hecho específicamente para tablets, ‘Piranha Attack’ fue probado en un torneo para gamers de todas las edades.

-La feria presentó espacios para toda la familia. Además de la muestra de productos y desarrollos, los niños conocieron de gadgets y aprendieron de programación gracias a la oferta de talleres diseñados exclusivamente para ellos.

-La cuota musical de la feria contó por cuenta de artistas Sony Music como Martina La Peligrosa, MNKYBSNSS o el DJ Cato Anaya.

 

Contacto para mayor información

YOLANDA M ORTIZ

Stampa Comunicaciones – PR. City Tech
twitter @yolandamariela