Barranquilla

Nuevo CAI para el barrio Olaya

El plan de ampliación y modernización de la infraestructura para la Policía de Barranquillaestablecido por el Distrito tiene una inversión superior a los 1.600 millones de pesos para 15 CAI blindados en la ciudad.

CAI parque Olaya (2) (1)

Barranquilla, 3 de noviembre. Con la presencia de la comunidad y estudiantes de las instituciones cercanas, la alcaldesa Elsa Noguera entregó el décimo CAI blindado en el parque Napoleón Salcedo Cotes, “Olaya”, localidad Suroccidente, con el fin de fortalecer la seguridad en el sector.

CAI parque Olaya (3)

 

Armando Chaparro, líder de la comunidad, se mostró gratamente emocionado y agradeció a la alcaldesa por las diferentes obras que se han adelantado en este importante barrio de la ciudad para recuperar la seguridad de los barranquilleros.

CAI parque Olaya (4) (1)

“En mis 59 años de vida nunca había visto tantas cosas buenas pasando en Barranquilla; parques, canalización de arroyos y sobre todo la creación de más CAI que nos darán mucha tranquilidad y a nuestros hijos que están en el parque y en los colegios cercanos, gracias alcaldesa por tantas obras y felicitaciones”, apuntó Chaparro.

CAI parque Olaya (5)

La alcaldesa Elsa Noguera durante su intervención resaltó que el barrio Olaya ha sido uno de los grandes beneficiados con inversión, pues el parque fue recuperado dentro de la estrategia integral ‘Todos al Parque’ con una inversión de 1.681 millones de pesos, adicionalmente el nuevo CAI blindado será importante en el fortalecimiento de las diferentes acciones que a través del Fondo de Seguridad y con el apoyo constante de la Policía Metropolitana se vienen adelantando para mejorar los índices de seguridad en la ciudad.

CAI parque Olaya (6)

“Con este CAI fortalecemos nuestro propósito de generar entornos seguros y miren cómo ha cambiado esta manzana de Olaya, hoy tiene vida, es hermosa, con la recuperación del parque también ha vuelto la seguridad a esta zona, y sepan que hasta el último día de mi administración seguiremos llevándole a los barranquilleros espacios de sana convivencia y seguros”, señaló la mandataria Distrital.

CAI parque Olaya (7)

El nuevo CAI está construido cumpliendo las normas de sismorresistencia vigentes en Colombia. Mampostería en concreto reforzado con un nivel de Blindaje V, capaz de resistir artefactos explosivos, e impactos de proyectiles de gran calibre, pisos en cerámica, acabados exteriores en concreto a la vista, cubierta en placa reforzada de concreto debidamente impermeabilizado, acometidas de servicios públicos optimizadas y carpintería metálica Blindada Nivel V.

 

Este es el décimo de quince CAI contemplados en el plan de ampliación y modernización de la infraestructura para la Policía de Barranquilla que el Distrito ha proyectado, indicó Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad y Convivencia: “La Alcaldía de Barranquilla ha invertido más de 1.600 millones de pesos en la construcción de estos CAI blindados que le permiten a la Policía trabajar con mejores condiciones y atender con mayor rapidez las solicitudes de la ciudadanía”.

A su vez, el brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Hay que trabajar en equipo, este CAI es importante y beneficioso para los vecinos, pero el apoyo y la comunicación con la ciudadanía es clave, entre todos haremos un sector más seguro”.