Arte y CulturaEconomíaInnovacionMundoNotasVideos Recientes

Ya opera en Colombia la nueva red social ◇ Twitter amenaza con demandar

Twitter está considerando emprender acciones legales contra Meta por su aplicación Threads.

  • Threads, que fue lanzada este miércoles, es similar a Twitter y ha sido presentada por sus creadores como una alternativa “amigable” a esta red social.“La competencia está bien, las trampas no”, afirmó Elon Musk, propietario de Twitter.

Desde Meta negaron, a través de una carta, las afirmaciones de Twitter de que extrabajadores suyos participaron en la creación de Threads.

  •  Cerca de 70 millones de personas se han registrado en la nueva aplicación, de acuerdo con Meta. Un documento de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), fechado en 2013, asegura que Twitter tardó cuatro años en generar la misma cantidad de usuarios que Threads consiguió en un día.

Sin embargo, Twitter comenzó su base de usuarios desde cero, mientras que Threads aprovechó los dos mil millones de usuarios que Meta afirma que productos suyos como Instagram tiene.

Muy parecidas

  • La apariencia de Threads es similar a la de Twitter, afirmó el reportero de tecnología de BBC, James Clayton, quien tras utilizarla apuntó que la apariencia de los mensajes y el sistema de publicación eran “increíblemente familiares”.

La ley de derechos de autor de EE.UU. no protege las ideas, por lo que para que una eventual demanda de Twitter tenga éxito en los tribunales, los abogados de la firma tendrían que probar que su propiedad intelectual, en particular su código de programación, fue violada.

Y en 2012, a Meta se le otorgó una patente para “comunicar un suministro de noticias”, el sistema que le muestra todas las publicaciones más recientes a un ususario de Facebook.

  • El portal de noticias Semafor informó que el abogado de Twitter, Alex Spiro, envió este miércoles una carta al presidente de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a su compañía de “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual” para crear Threads.

Spiro, en su carta, alega que Meta contrató a decenas de exempleados de Twitter que “tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial” y que ellos ayudaron a desarrollar lo que él calificó como la “imitadora” Threads.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, se lee en la carta.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso”, advirtió la firma propiedad del controvertido Elon Musk.Threads ha exarcebado la rivalidad entre Musk y Zuckerberg. La nueva red social de Meta está vinculada a Instagram pero funciona como una aplicación independiente.

Julio 7,2023

(Fin)