Voy a recibir el Nobel de paz a nombre de las víctimas, dice el Presidente Santos

 

Valledupar , jueves, 8 de diciembre de 2016
SIG – SIG
Salgo para Oslo a recibir el premio más importante que se entrega. Y lo voy a recibir a nombre de los colombianos, de las víctimas: Presidente Santos

“Es gracias al apoyo que he recibido en este camino tan difícil, de los colombianos, de las víctimas, que hemos logrado llegar a esa paz”, expresó el Jefe del Estado en Valledupar, donde se entregaron 1.300 viviendas, poco antes de viajar a la entrega del Premio Nobel en Noruega.

Horas antes de emprender un viaje a Europa, donde recibirá el Premio Nobel de Paz, el Presidente Santos dijo que agradecerá la distinción a nombre de las millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado.

“Salgo para Oslo, donde van a entregar el premio más importante que se entrega a nivel mundial. Y lo voy a recibir a nombre de ustedes, de los colombianos, de las víctimas”, afirmó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos en la capital del departamento del Cesar.

El Jefe del Estado entregó en Valledupar el plan de 1.300 viviendas del Programa Mi Casa Ya – Ahorradores, poco antes de viajar a Noruega, donde el próximo sábado recibirá el Premio Nobel de Paz 2016.

“Cuando yo llegué al Gobierno –y ustedes recordarán y lo siguen viendo en los diferentes pronunciamientos y propagandas–, yo me puse un sueño, un objetivo: Yo quiero dejarles a mis hijos y a los hijos de todos los colombianos de las próximas generaciones un país en paz, un país más equitativo y un país mejor educado”, recordó el Mandatario.

“Y todo lo que hemos venido haciendo el Gobierno es para cumplir ese sueño, para que ese sueño se convierta en realidad. Seis años llevamos negociando para alcanzar esa paz con las Farc”, señaló.

Subrayó que “los colombianos y las víctimas han sido los que han sufrido esta guerra, eso es evidente y es gracias al apoyo que he recibido en este camino tan difícil de los colombianos, de las víctimas, que hemos logrado llegar a esa paz”, expresó.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

En representación de las familias vallenatas beneficiadas con vivienda propia, la familia Miranda Hernández recibió la llave de su nuevo hogar.

(Fin/gta)