Virtual, la tradicional peregrinación del día de la Virgen de Fátima por confinamiento
- La Iglesia invita a encender una vela en las ventanas de los hogares catolicos para honrar su día
- En ese lugar La Virgen María se apareció por primera vez a tres niños, Lucía, Jacinta y Francisco un 13 de mayo de 1917.
- Según narra Lucía, en una colección de memorias y cartas escritas por ella misma y recopiladas en los libros “Fátima en las propias palabras de Lucía”, la mujer les pidió que regresaran a ese lugar el día 13 de casa mes durante cinco meses seguidos y a la misma hora. Aunque Francisco, de 9 años en esa época, aseguró no haber escuchado hablar a la mujer, sí declaró haberla visto también.
Ese Ángel de la Paz’, como los niños lo llamaron, les enseñó en esos encuentros a rezar el rosario para pedir la conversión de los pecadores, a practicar el sacrificio cotidiano y a adorar a Dios a través de la Eucaristía.
- Esta hazaña fue reconocida por la Iglesia y Juan Pablo II beatificó a los jóvenes Jacinto y Francisca en el 2000 con la presencia de Sor Lucía, la única sobreviviente que murió en 2005.
- Según múltiples testimonios la Virgen ha hecho apariciones en distintos lugares del mundo, de las cuales, solo algunas han merecido el reconocimiento de la Santa Sede.
La Tradicional peregrinación del Día de la Virgen de Fátima será virtual.
Este fue el anuncio del cardenal António Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) :
“Incluso si nuestros corazones quisieran estar en Fátima, celebrando juntos en el mismo lugar que en 1917, esta vez la precaución nos aconseja no hacerlo. Mantenemos vigente esta dolorosa medida mientras esperamos poder recuperar las multitudes que se reúnen en el Santuario lo antes posible para celebrar y rezar en la alegría de la fe”.
- Sin embargo, el Santuario de Fátima ofrece una alternativa a la peregrinación por medio del sitio web www.fatima.pt donde los creyentes podrán disfrutar de un “viaje espiritual virtual” con oraciones para cada día.
Entre tanto, religiosos y fielesestán invitados a encender una vela en las ventanas de sus hogares como forma de celebración.
- El anuncio fue promovido por la Iglesia de Portugal debido a que el país inició esta semana la segunda fase de desconfinamiento, la cual prohíbe los actos masivos.