Viernes 3 de julio, vence plazo para renovación mercantil: @Camarabaq

  • MÁS DE 20 MIL EMPRESARIOS HAN RENOVADO YA SU MATRÍCULA MERCANTIL

  • ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Más de 4.800 empresarios han gestionado sus trámites a través de la Sede Virtual CCB.
  • ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​El viernes 3 de julio vence el plazo para la renovación mercantil en todo el país.

Barranquilla D.E.I.P., junio 22 de 2020. Más de 20 mil empresarios han renovado la matrícula mercantil, que tiene como plazo máximo, el viernes 3 de julio, y que permite acceder a los beneficios que ha diseñado la Cámara de Comercio de Barranquilla, entre otros, alivios financieros para las micro y pequeñas empresas, capacitación empresarial y acceso a plataformas y redes de negocios. La renovación, además, permite aplicar a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica.

“Es importante realizar la renovación de manera oportuna en nuestra sede Virtual o en los puntos de atención que están habilitados, con todas las medidas de bioseguridad. El año pasado, a 31 de marzo, renovaron 36.628 empresarios​ y de éstos, 10.600 lo hicieron el último día, por lo cual invitamos a nuestro empresariado a realizar este trámite con anticipación y no a última hora, para evitar aglomeraciones. Todo esto pensando en la salud de la comunidad” anotó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.

Al hablar sobre los beneficios de la renovación, Fernández Ariza destacó que uno de los pilares principales en los que trabaja la Cámara de Comercio de Barranquilla es la​ solidaridad, y como parte de esta, la entidad hizo un aporte de 1.000 millones de pesos, orientado a fortalecer el sistema de salud local, a reforzar la capacidad de realización de pruebas y a apoyar el tejido empresarial de los micros y pequeños empresarios.

  • Por otra parte, la Cámara ofrece asesorías, información y tecnología para apoyar al empresariado en esta etapa de reapertura económica, entre las que se destacan:
  • Más de 110 espacios de formación virtual con más de 13.915 asistentes a conversatorios con consultores, funcionarios del Gobierno, y expertos nacionales e internacionales para llevar al empresariado, la información relevante y oportuna para su entorno competitivo, sobre normatividad y buenas prácticas empresariales que los ayude en la toma de decisiones.

 

  • También se destaca la asesoría de la Cámara a las empresas para el registro de los protocolos de bioseguridad, que les permite que puedan reanudar su actividad de manera gradual y responsable.

 

  • La CCB ofrece servicios de conciliaciones en derecho para solucionar controversias en contratos de arrendamiento comercial, con el fin de acompañar en la búsqueda de acuerdos con sus arrendadores, debido a la coyuntura presentada por los efectos económicos de la pandemia Covid-19.

 

  • La Cámara de Comercio además cuenta con dos plataformas virtuales que les permitirán acceso a sus clientes de forma digital: Hagamos Negocios para generar conexiones empresariales y ConsígueloYapp, directorio virtual georreferenciado de todos los establecimientos registrados en la CCB.

Cómo renovar la matrícula

La CCB ofrece atención las 24 horas del día en sus canales digitales para que la comunidad empresarial realice todos los trámites de registros sin salir de su domicilio, no solo la renovación mercantil; también es posible comprar certificados, crear empresas, registrar documentos, entre otros, a través de la sede virtual de la CCB. (www.camarabaq.org.co). Más de 4.800 empresarios han hecho sus trámites a través de la sede virtual.

Así mismo, la Cámara cuenta con otras plataformas como la asistente virtual Gabi (3135861737), quien, vía WhatsApp, asiste en los trámites. Por supuesto, quienes así lo requieran, la Cámara de Comercio tiene abiertos al público, tres puntos de atención: Centro Empresarial Buenavista, Punto Empresario Centro y Punto Empresario Soledad.

Es importante anotar que el plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes vence el ​ martes 7 de julio. Este registro es obligatorio para las personas que contratan con el Estado.

Más información

Oficina de Comunicaciones Corporativas CCB

CAMARABAQ: Con Gabi, nuestra asistente virtual, podras saber si una empresa esta registrada en Camara de Comercio y comprar certificados sin salir de casa. Contactala: http://bit.ly/Whatsapp_Gabi