Vicepte de EEUU felicitó al Gobierno colombiano por la firma del acuerdo por la paz

Washington D.C. , viernes, 1 de julio de 2016
Foto archivo: César Carrión – SIG

ViceusaEn una conversación telefónica con el Presidente Santos, “el Vicepresidente reiteró su fuerte compromiso personal y el apoyo de EEUU  para la exitosa implementación de los acuerdos de paz, y subrayó la importancia de mantener el apoyo bipartidista en el Congreso norteamericano”, informó la Casa Blanca.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este viernes al Gobierno de Colombia por la reciente firma del Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas, hecho que tuvo lugar la semana pasada en La Habana.

La Casa Blanca informó que el Vicepresidente Biden “dialogó telefónicamente con el Presidente Santos para felicitar al Gobierno colombiano por el avance en las negociaciones de paz con las Farc, anunciado el 23 de junio”.

Agregó que Santos y Biden hablaron sobre los principales aspectos de los acuerdos de paz, entre ellos la justicia transicional y la desmovilización, desarme y reintegración de combatientes.

“El Vicepresidente reiteró su fuerte compromiso personal y el apoyo de EEUU  para la exitosa implementación de los acuerdos de paz, y subrayó la importancia de mantener el apoyo bipartidista en el Congreso de EEUU”, agregó el comunicado.

Indicó que “los dos líderes coincidieron en que, para que la paz sea realmente sostenible, debe garantizar una justicia para las víctimas del conflicto, así como oportunidades de educación y trabajo, lo que permitirá a Colombia desarrollar su potencial como un país próspero y seguro”.

El Vicepresidente de EEUU también reconoció el importante liderazgo regional de Colombia e hizo votos por el éxito de la Cumbre de la Alianza del pacífico que se llevó a cabo en Puerto varas, Chile”, añadió el comunicado emitido en Washington.