Vice Vargas celebró que la Procuraduría anuncie vigilancia a la Vìa de la prosperidad

Si no pasan estudios ambientales, segundo canal de acceso a Bahía de Cartagena no se hará: Vargas Lleras
Si no pasan estudios ambientales, segundo canal de acceso a Bahía de Cartagena no se hará: Vargas Lleras

Bogotá, 14 de julio 2016

 La Vicepresidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

1.Luego de la reunión adelantada este miércoles, 13 de julio, en la Procuraduría General de la Nación, donde se revisó el  estado y avances del proyecto ‘Vía de la Prosperidad’, que se ejecuta en el departamento del Magdalena, entre las poblaciones de Palermo, Sitio Nuevo, Remolino y Guáimaro, y el cual fue contratado y está bajo la responsabilidad de la administración departamental, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró que la Procuraduría haya decidido hacer vigilancia preventiva al mismo y agradeció a la señora Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda y a la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González por haberse puesto frente a este importante tema.

2.El Vicepresidente Vargas Lleras aseguró que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia, aprobará que al contrato de construcción de la ‘Vía de la Prosperidad’ se le hagan adiciones con recursos de la Nación.

3.El Vicepresidente le solicitó al Director del Invías, Carlos García, realizar un otrosí al Convenio Interadministrativo vigente y suscrito con la Gobernación de Magdalena para garantizar el control y la supervisión directa de la construcción de la Vía de la Prosperidad.

4.A partir de esta semana, el  Director de Invías presidirá comités semanales de seguimiento a este contrato para exigir cumplimiento cabal de todas las obligaciones de constructores e interventores. El Vicepresidente solicitó Informes detallados de avances de la obra al constructor.

5.La Vicepresidencia de la República comparte  y apoya la decisión tomada por la Gobernación de Magdalena de no aceptar cesiones de los asociados en el consorcio constructor, ya que  todos tienen que cumplir y responder por sus obligaciones.

6.El Vicepresidente ratificó su compromiso y el del Gobierno Nacional con todas las importantes obras que se están promoviendo y se están  ejecutando en el departamento.

Bogotá, 14 de julio de 2016