USA: ratificamos nuestro compromiso con la paz en Colombia

Washington D.C. , miércoles, 7 de septiembre de 2016
SIG – SIG
Vicepresidente Biden ratifica compromiso de Estados Unidos con la construcción de paz en Colombia

 Vicepresidente Biden ratifica compromiso de Estados Unidos con la construcción de paz en Colombia

“Seguiremos estando al lado del pueblo colombiano a medida que van construyendo un nuevo futuro (…) Es una promesa real, pero que requiere de mucho trabajo, es una promesa veraz”, afirmó el Vicepresidente estadounidense en la XX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó este miércoles el compromiso de su país con la construcción de la paz en Colombia.

“Junto con la comunidad internacional, seguiremos estando al lado del pueblo colombiano a medida que van construyendo un nuevo futuro”, manifestó el dignatario estadounidense al intervenir en la jornada inaugural de la XX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina.

“Es una promesa real, pero que requiere de mucho trabajo, es una promesa veraz”, agregó.

En tal sentido, destacó la persistencia del pueblo colombiano para poner fin al conflicto armado interno de más de 50 años de duración.

“El pueblo colombiano ha mostrado una gran determinación para superar más de cinco décadas de conflicto”, subrayó Biden.

Recalcó que el recientemente suscrito Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera es esperanzador con miras al logro de la paz.

“El Gobierno colombiano y las Farc han llegado a un Acuerdo que ofrece esperanza para la paz. Y lo repito, esperanza para la paz”, agregó.

Para concluir, el Vicepresidente de Estados Unidos advirtió que lo pactado en La Habana es una fase “en el camino hacia la paz duradera”.