Uniatlántico presenta propuesta para creación de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Géneros en el Distrito

​La rectora (e) Rafaela Vos Obeso, cuando instalaba el evento en donde se hizo la propuesta al Distrito de la nueva secretaría.

Propuesta de UA rvo3

La Universidad del Atlántico presentó, el día 16 de octubre de 2015 en el Hotel Oxford, la propuesta de creación de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Géneros en el Distrito de Barranquilla. Esta propuesta es uno de los pilares del proyecto “Desarrollo de condiciones para la implementación de las políticas públicas de las mujeres y la equidad de género en el distrito de Barranquilla” que viene siendo ejecutado por el grupo de investigación Mujer, Género y Cultura de la institución.

 Propuesta UA rvo2

El  proyecto tiene como propósito generar condiciones para la implementación de dichas políticas, mediante el diseño de una agenda de gobierno y de unos instrumentos que garanticen su operacionalización, evaluación y control. Esta propuesta es financiada por la Alcaldía de Barranquilla, Distrito especial, industrial y portuario, por intermedio de la Corporación Acción por Atlántico –Actuar.

 

Al evento, fue presidido por la Doctora Rafaela Vos Obeso, Rectora (e), asistieron apropiadamente 50 personas, entre ellas, representantes de las Secretarías de la Alcaldía de Barranquilla, Policía Metropolitana, Fiscalía General de la Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Cárcel de Mujeres. Además, delegados y delegadas de instituciones no gubernamentales como Carnaval de Barranquilla S.A., Caribe afirmativo y organizaciones de mujeres.

Atentamente,
____________________________________________

MBA. GILBERTO MARENCO BETTER.

GRUPO DE COMUNICACIONES
COORDINADOR
MBA- Master en Administración de Empresas
Esp. En Gerencia Pública
Comunicador Social
Tel.: (5) 3197010 Ext.: 1270

E-mail: comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co