AmbienteArte y CulturaEconomíaInmigraciònNotasTurismoVenezuela

Tragedia humana y desastre material por derrumbe de edificio en Miami Beach ◇ Decenas de personas bajo los escombros​

  • El lado con vista al mar de una torre de apartamentos en Surfside, Miami, se derrumbó a las dos de la madrugada de este jueves 24 de junio

​ El siniestro dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y afecto’ una serie de autos parqueados cerca del inmueble.​

Habla esposo de una víctima

Esposo de una de las víctimas en el edificio que colapsó en Surfside habla con CNN

  • Decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar. Se veía a bomberos sacando sobrevivientes de entre los escombros.

Videos y fotos

https://www.clarin.com/mundo/videos-fotos-impactantes-derrumbe-edificio-miami_0_5irsa4UGQ.html

Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos”.

  • Las autoridades no detallaron cuánta gente vivía en el edificio de 12 pisos y dotado de 100 apartamentos.

Según La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz: “ la situación aún esta’ en desarrollo, sólo puedo decirles que toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

  • La policía cerró las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado con la causa del derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

  • El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 y 700.000 dólares, según la policía.​

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.