Tecnoglass Líder en “Excelencia Industrial y Calidad Humana”
- A través de su Fundación lidera la campaña “Tasajera es Colombia”
Por Eco
La solidaridad del empresario Christian Daes no tiene límites ante la adversidad de los desprotegidos de nuestra Costa Caribe.
- Sin dudar ni un instante, y con la ayuda de voluntarios, socorrió a cientos de viudas y huérfanos de las victimas de la tragedia de Tasajera, producida por la explosión del camión cargado de gasolina, volcado en la carretera vía a Santa Marta.
“Los Ángeles existen” pensará la pobre gente doliente de Tasajera ante la generosidad de Christian Daes, CEO de Tecnoglass, que los surtió de miles de mercados y tapabocas en circunstancias deplorables.
Pobres son, en sentido totalmente literal, por la evidente situación infrahumana que viven, hacinados en chozas construidas con tablas corroídas, latas oxidadas y sa’banas ripiadas, dentro de un marco de basuras y charcos de aguas contaminadas.
- Según ellos, su única oportunidad o su “día de suerte” de conseguir “algo bueno” para subsistir, es “el saqueo a los vehículos accidentados en la carretera”
Visiblemente conmovido el CEO de Tecnoglass con sede en Barranquilla, lidera “Tasajera es Colombia”, una campaña de solidaridad organizada por su fundación, con el fin de que prominentes empresarios se solidaricen con donaciones de insumos básicos para esta población vulnerable y otras del Atlántico y el Magdalena que enfrentan la pandemia, desprovistas de todo.
- Incitando también a la comunidad empresarial, que para tal efecto, adquieran alimentos y elementos de bioseguridad contra el Coronavirus, de los pequeños productores.
Vale resaltar que tecnoglass, empresa barranquillera, entre las líderes en el mundo, ha estado siempre presente, con su calidad humana, en situaciones emergentes de la ciudad y el Caribe Colombiano.
- Esperamos que este gesto humanitario del CEO de Tenoglass, durante la pandemia, sea contagioso y de fácil propagación.