Superintendencia de Servicios Públicos investiga a Electricaribe por negligencia e insensibilidad

  • Supuestamente por esos motivos fallecieron dos personas en la regio’n Caribe y otra sufrió heridas
  • El alcalde de Barranquilla protesta por los lamentables sucesos y por demanda a la Alcaldía​
Aún no se repone el país de las circunstancias de la muerte del médico de 93 años, José Miguel Dau que por falla cardíaca estaba conectado a un respirador eléctrico para mantenerse con vida y que por la insensibilidad de contratistas de Electricaribe, a sabiendas de la situación ​ emergente, cortaron el servicio de energía. La muerte del galeno ocurrida en Santa Marta generó el repudio de los Colombianos.
  • La alcaldesa, Virna Jhonson pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos una pronta investigación para esclarecer el hecho y tomar las medidas pertinentes.
” Es impensable que una empresa que, además de prestar un servicio deficiente, permita actitudes tan inhumanas ” expresó la alcaldesa de Santa Marta.
  • De  otro lado en Barranquilla se han presentado varios casos lamentables como consecuencia de caídas de cables eléctricos que han causado la muerte de la joven mujer Johana Montañez de la Cruz, al hacer accidentalmente contacto con un cable de alta tensión, y anteriormente a un niño de 12 años que por milagro, al hacer contacto con un cable electrico, solo ​ heridas de tercer grado sufrió en un brazo.
A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció el inicio de una investigación que evalúe los hechos, con el propósito de definir las acciones pertinentes en relación con los trágicos sucesos.​
“SuperServicios” requirio información  “sobre el estado de la infraestructura eléctrica, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde se presentó el hecho”.
  • Electricaribe dejará de operar a partir del 1 de octubre. En su lugar, funcionará Caribe Sol, como la nueva empresa suministradora del servicio de energía a hogares y empresas.
Recientemente el alcalde Jaime Pumarejo se manifestó con indignacio’n contra Electricaribe, empresa que demandó al Distrito de Barranquilla por 45 mil millones de pesos.
  • Este pago que deberá hacerle el Distrito a Electricaribe es por concepto de “la energía consumida en los barrios subnormales de la capital atlanticense”.

 

La deuda de esta obligación, con corte a julio de 2020, ya supera los $61.742 millones. Inicialmente estaba por un valor de $45.392 millones. Pumarejo ha calificado ese comunicado de la empresa señalando que ganó la demanda, como una “burla y mentira”

 

“Primero nos indignó el mal servicio, después, la desfachatez, y ahora, la mentira. Esta empresa definitivamente no conoce límites. Por fortuna en pocas semanas le diremos adiós y daremos la bienvenida a Caribesol”, expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, la Alcaldía en su sitio​ web,​ aclaró que el proceso judicial promovido por Electricaribe apenas se encuentra en su etapa inicial.

“Cuando se inicia un proceso ordinario, el juez produce un auto de admisión de demanda; si es un proceso civil, el equivalente al auto de admisión de demanda es, justamente, el mandamiento de pago”, señala el artículo del Distrito.

A su vez indica que el paso a seguir es que ambas partes intervengan en el proceso judicial.

 

“Así, la Alcaldía de Barranquilla presentó recurso de reposición en consideración a los errores sustanciales de la demanda y del trámite otorgado ante la jurisdicción civil”, según comunicado.