Arte y CulturaColombiaMundoNotasSalud

Síntomas de alto riesgo que exigen el retiro inmediato de biopolímeros implantados en el cuerpo

  • Proyecto de ley que prohíbe el implante de biopolimeros

Por Eco

Existen riesgos y complicaciones que pueden hacer que deba realizarse una​ extracción de​ biopolímeros, sustancias que implantan en ciertas partes del cuerpo humano como los glúteos, para fines estéticos.

  • Se han hecho públicos los casos irreversibles de personalidades, especialmente modelos y actrices en Colombia, que han sido​ víctimas de los biopolímeros implantados quirúrgicamente en sus cuerpos, que les han generándo complicaciones de alto riesgo.

Por ese motivo preocupante, fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca​ prohibir el uso de sustancias ‘modelantes’​ en los​ tratamientos estéticos,​ estableciendo​ penas privativas de la libertad.​

  • De acuerdo con información fidedigna de especialistas en medicina estética es importante saber cuáles son los síntomas que priorizan el retiro de los biopolimeros implantados en el cuerpo.

Por ejemplo en el caso de los glúteos, los síntomas que indican el inmediato retiro son los siguientes:

1. Irritación en la piel acompañada de fiebre y dolores de cabeza; son señales de posible infección relacionada con los biopolimeros.

2.Enfermar muy fácilmente porque​ el sistema defensivo se ve muy afectado.​ Por lo tanto la persona estará ​ mas6vulnerable contra virus y bacterias.

3.​ Heridas con costra

Como si te hubieras caído y raspado, te pueden salir heridas que comienzan a curarse con costras. Además de la irritación, una herida de estas en la zona de la inyección o del implante te avisa que debes retirar cuanto antes esos biopolímeros.

4.​ Supuración

La supuración es una emisión de pus. Esto indica que hay una infección en el 100 % de los casos. La supuración viene después de las heridas y la irritación, por lo que puedes evitarla acudiendo al médico.

5.​ Dolores articulares

Posiblemente, al moverte​ te duela, lo que quiere decir que algo anda mal con tus articulaciones. Los biopolímeros están en​ estrecho contacto con músculos, tejidos y articulaciones. En el momento en el que los biopolímeros inyectados en tu cuerpo ocasionan infecciones, tanto articulaciones como músculos se inflaman y comienzan a doler.

6.​ Deformación

Cuando la zona en la que te inyectaron los biopolímeros empieza a deformarse, quiere decir que estos han perdido su forma o se empezaron a regar e irse para otros lados. Esto puede ser muy peligroso, ya que tu​ mismo cuerpo, por protegerse, empieza a desarrollar tumores que rodean a los biopolímeros solo pensando que son cuerpos que pueden atacarle. Esto modifica tu forma de sentarte, además de que puede llegar a ser muy doloroso e infeccioso.

7.​ Infecciones en la piel

Este tipo de infecciones no solo pueden aparecer en la zona de la inyección. También pueden hacerlo en otros lugares del cuerpo, y aunque algunas veces puedan ser por otras causas, si son muy recurrentes y tienes prótesis de silicona, debes pensar que esa es su causa e ir de inmediato al médico. Recuerda que al actuar rápido, evitas muchas consecuencias.

  • Conclusión
  • Puedes notar que casi todos​ los síntomas y signos se deben a infecciones. Así que sea el síntoma que sea, si tienes prótesis desde hace mucho tiempo o bien​ te hiciste la cirugía ilegalmente, debes acudir al médico y así te evitarás toda clase de complicaciones.