Si colapsan las UCI en el país, niños y jóvenes tendrían la prelación para su acceso

 

“La pandemia podría empeorar y no habrá regreso a la normalidad en un futuro previsible” : OMS
Por Karel

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia de COVID-19 podría empeorar si no hay concordancia de criterios de los gobiernos y la sociedad en su lucha contra la enfermedad.

” Si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública la crisis sanitaria se pondrá peor y peor”, expresó a la prensa el director de la OMS.
En su mensaje, Adhanom Ghebreyesus indicó que las cosas no volverán a “la vieja normalidad”​ en un futuro previsible. 

” El control de la pandemia requerirá tres cosas importantes: Primero, un enfoque en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión. Segundo, una comunidad empoderada y comprometida que toma medidas de comportamiento individual en interés de los demás. Y tercero, un liderazgo gubernamental fuerte y la coordinación de estrategias integrales que se comuniquen de manera clara y consistente”, señaló.

 

Hasta la fecha el mundo registra 12 millones 970 mil 605 casos positivos de COVID-19 y 570 mil 220 fallecimientos, un reporte nada alentador.​

  • En Colombia la crisis de la pandemia por coronavirus es tan alarmante, que las UCI están al borde de colapsar, y prolifera el temor de que los pacientes que les urja acceso a las UCI, se remitan a ellas por elección.​