Ser hija de inmigrantes y defensora de los menos favorecidos la compañera de fórmula de Biden incentiva la esperanza de indocumentados

  • De ser elegido Joe Biden presidente de Estados Unidos, Kamala Harris sería la primera vicepresidente afrodescendiente
Por Karel​
“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país, como mi compañera de fórmula presidencial.” Así presentó el candidato presidencial Joe Biden en Twitter, a su candidata a la ​ Vicepresidencia.
Y destacó la labor de Kamala como ​ fiscal general de California en la protección de los derechos de los trabajadores y ​ de las mujeres y niños contra el abuso.
  • De ser elegido Biden ​ presidente de Estados Unidos, la carismática Kamala Harris sería la primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia.
“Me siento honrada de unirme a Joe Biden como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, escribió Harris en Twitter.
  • Por ser hija de inmigrantes, de padre jamaiquino y madre originaria de la India, Kamala le da un halo de esperanza a cientos de indocumentados, que temen las desiciones políticas de Trump en los asuntos de inmigración.

​ Su madre, divorciada de su padre, era una reconocida especialista en investigaciones del ca’ncer de mama y defensora activa de los derechos civiles.

  • Pese a sus raíces, Kamala y su hermana menor nacidas en Oakland (California) fueron criadas por su madre con la cultura estadounidense, ” pero asegurándose de convertirnos en mujeres negras orgullosas,​ con confianza en nosotras mismas​ “.

Realizó sus estudios en la Universidad Howard, ​ prominente centro histórico ​ afroestadounidense de estudios superiores del país, que la enorgullece.

  • La comunidad latina, en su mayoría partidaria de Joe Biden, han ​ acogido la candidatura de Kamala Harris a la vicepresidencia con beneplácito.