Ser hija de inmigrantes y defensora de los menos favorecidos la compañera de fórmula de Biden incentiva la esperanza de indocumentados
- De ser elegido Joe Biden presidente de Estados Unidos, Kamala Harris sería la primera vicepresidente afrodescendiente
Por Karel
“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país, como mi compañera de fórmula presidencial.” Así presentó el candidato presidencial Joe Biden en Twitter, a su candidata a la Vicepresidencia.
Y destacó la labor de Kamala como fiscal general de California en la protección de los derechos de los trabajadores y de las mujeres y niños contra el abuso.
- De ser elegido Biden presidente de Estados Unidos, la carismática Kamala Harris sería la primera mujer afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia.
“Me siento honrada de unirme a Joe Biden como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, escribió Harris en Twitter.
- Por ser hija de inmigrantes, de padre jamaiquino y madre originaria de la India, Kamala le da un halo de esperanza a cientos de indocumentados, que temen las desiciones políticas de Trump en los asuntos de inmigración.
Su madre, divorciada de su padre, era una reconocida especialista en investigaciones del ca’ncer de mama y defensora activa de los derechos civiles.
- Pese a sus raíces, Kamala y su hermana menor nacidas en Oakland (California) fueron criadas por su madre con la cultura estadounidense, ” pero asegurándose de convertirnos en mujeres negras orgullosas, con confianza en nosotras mismas “.
Realizó sus estudios en la Universidad Howard, prominente centro histórico afroestadounidense de estudios superiores del país, que la enorgullece.
- La comunidad latina, en su mayoría partidaria de Joe Biden, han acogido la candidatura de Kamala Harris a la vicepresidencia con beneplácito.