Secretos de “El OLVIDO QUE SEREMOS”: reflejan bondad, humor e inteligencia de un Padre de familia colombiano ◇ Pronto en Cannes
- Autor y productor colombianos ◇ Se estrena en Colombia el 15 de junio
Eco
Bondad, Humor e Inteligencia, elementos de la película colombiana “El Olvido que Seremos” que la llevaron hacia el Goya y ahora a Cannes
- En el marco de una charla espontánea entre Héctor Abad Faciolince, autor del libro y Fernando Trueba, director del filme, ventilaron datos curiosos del rodaje, que no se conocían.
La Cinta “El Olvido Que Seremos” destaca una historia de amor colombiana, basada en la relación del médico Héctor Abad Gómez, asesinado en 1987 en Medellín, y su hijo Héctor Abad Faciolince, autor de la Obra.
Según cuenta Trueba: “yo había leído el libro tres veces, lo había regalado muchas, lo había comprado en distintos países y en diversos idiomas, antes de imaginarme que llegaría a desempeñar el papel de director de la película”.
Y enfatizó en su charla con Abad Faciolince: “Valoro la inteligencia, y por encima de la inteligencia el humor, y por encima del humor la bondad. Y creo que el cine ha tomado partido en el bando opuesto, el cine ha trabajado por la banalización del mal, de la violencia, del crimen. Espero que esta película con tu padre invierta esa tendencia: darle prestigio a la bondad”.
- El origen de la realización cinematográfica se dió así: un día en El Dorado, en Bogotá, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión se encontró con la edición número 35 del libro ‘El olvido que seremos’ y pensó que la historia debía ser rodada en el cine. Empezó a cristalizar la idea con Fernando Trueba como director, y con David, su hermano, como guionista. Y no dudaron en llamar al actor español Javier Cámara, ganador de dos Goyas, para la interpretación, cuya elección fue atinada por su parecido integral con el personaje.
Según sus realizadores y la crítica ‘El olvido que seremos’, ganadora de un Goya, tiene todos los elementos que la acreditan para el éxito en Cannes.
- En la actualidad es la mejor película Iberoamericana, basada en el libro de un colombiano, Héctor Abad Faciolince, y bajo la producción de Dago García también colombiano. Se estrenará en el país el próximo 15 de junio, “mes de los padres” en Colombia.