Arte y CulturaColombiaInmigraciònNotasPersonajes

Este viernes, Colombia unida pidió al Corazón de Jesús la Reconciliación y La Paz ◇ Eucaristía oficiada por Monseñor Oscar Urbina 

“La Paz nace de un nuevo corazón a semejanza del Corazón de Jesús”: Monseñor Urbina​

  • Los jóvenes son la Esperanza. Ayudémosles a encontrar sus valores para construir el camino hacia La Paz​

Desde las 11 de la mañana de este viernes 11de junio ​ se llevó a cabo en la Catedral Primada de Colombia una sentida y emotiva Eucaristía consagrada al Corazón de Jesús , por la reconciliación y La Paz del país.

  • La ceremonia fue transmitida por los por los canales de televisión Caracol, RCN, Teleamiga, Cristovision, Tele Vid y por los canales digitales de la arquidiócesis, diócesis, las vicarias apostólicas, las comunidades religiosas, los movimientos apostólicos y otros organismos eclesiásticos donde los arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosos tuvieron la tarea de consagrar a las familias, comunidades parroquiales y en general a la nación.

Monseñor Oscar Urbina antes de su vibrante homilía  que conmovió los corazones de los colombianos recordó que, en 1902 por iniciativa del arzobispo de Bogotá en ese entonces, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, pidió al Jefe de Estado, José Manuel Marroquín, que acudiera al Sagrado Corazón de Jesús para unir a los colombianos en una súplica por el fin de la “Guerra de los Mil Días” que había  estallado en 1899. El 22 de junio de 1902 Colombia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y el 21 de noviembre de 1902 se dio fin a la guerra, se firmó el tratado de Wisconsin y comenzó  un periodo de paz nacional.

  • La Iglesia con el mismo interés de aquel pasado, consagró La Eucaristía de la Reconciliación y de la Paz al Sagrado Corazón de Jesús, para la actual Colombia que lucha por la restauración.

Los siguientes son algunos de los apartes de su homilía que expresó con profundo sentido humanitario, espiritual y político.

“El Amor de Dios por nosotros nos corrige y nos perdona, pero sólo recibe de nosotros Ingratitud y olvido, dijo.

“Su Amor es entrega y donación, por lo tanto estamos hechos para dar amor, y con el amor derrotar los odios y las diferencias”

“La fraternidad es esencial, genera un desarrollo integral y solidario”.

“Cómo decía San Pablo : el Amor de Dios se ata a la alianza con nosotros, pero nosotros rompemos ese pacto”.

“Como cristianos vemos en la muerte de Jesús el Corazón de Dios”.

“Y su amor a la humanidad se refleja en nosotros, para que encontremos el camino de la reconciliación”.

“La Paz nace de un corazón nuevo. Y desde ese nuevo corazón emanarán la justicia, la solidaridad y el respeto por los Derechos Humanos”, que garanticen la reconciliación y La Paz”.

“Así sobre las ruinas del odio y las diferencias podemos reconstruir una sociedad justa.Todos somos responsables de hacerlo: los dirigentes, las organizaciones, los núcleos familiares y las instituciones educativas “.

“Según San Mateo: “pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá”.

Y sobre los jóvenes enfatizó que “ellos son la esperanza. ayudémosles a que encuentren los valores formativos que los conduzcan ​ a construir el camino hacia la Paz”.

“Nuestro gran compromiso es la oración, que nos acerca al Corazón de Jesús, para superar los conflictos, las divisiones, las injusticias y las iniquidades. No es fácil, sólo un corazón nuevo a semejanza de Cristo nos compromete con una fuerza nueva y por la paz”.