BarranquillaEconomíaMundoNotasSaludTurismo

Se repitió la historia en El Romelio ◇ El alcalde da sus respuestas

  • Alcalde de Barranquilla responde a críticas por autorizar competencias de Copa de Libertadores durante el Paro

 

  • Siete heridos en los disturbios

Karel​

Acerca de los desmanes ocurridos el miércoles en las afueras del estadio Romelio Martínez, con el fin de evitar que se jugara el partido entre Junior y River Plata por la Copa de Libertadores, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero Heins, dijo a la prensa que “la autorización para que se jugara en el Romelio Martínez el partido Junior y River Plate de Argentina no fue un capricho, sino que las condiciones de seguridad estaban dadas para que se realizara el compromiso”. Al final la competencia terminó con un empate 1-1.

​ Según el Alcalde Pumarejo “a mí me eligieron para que yo cumpla con la Constitución y que la ley se cumpla, y la ley dice que las personas tienen derechos y deberes, y dentro de sus derechos está actuar dentro de las reglas de juego enmarcadas. Los señores que llevaron a cabo el partido no rompieron ninguna ley. Tenían ese derecho y nosotros teníamos el deber de garantizárselo. Se esperaba que las protestas del Paro fueran pacíficas, y no lo cumplieron”.

Y agregó: “así como no puedo limitar la marcha no puedo limitar tampoco el libre ejercicio de la locomoción, el desarrollo de la personalidad, de la expresión y del trabajo. Y eso, señores, es un trabajo”.

  • Ayer jueves 13, como se había anunciado jugó por la Copa de Libertadores, América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil a partir de las 7 de la noche, en un ambiente de tensión por los disturbios ocurridos en las cercanías del estadio, donde se presentaron brotes de violencia para impedir el juego

Desde bien temprano la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para sofocar los actos de violencia ​ y recobrar el orden público que permitiera la competencia y facilitara la marcha pacífica.

  • Pese a ello, nuevamente, como ocurrió en ​ el encuentro de Junior y River Plata, los​ estruendos y gases lacrimógenos volvieron a producir afectaciones y los jugadores tuvieron que interrumpir el juego en seis ocasiones. Algunos se quejaron, pero al final ​ jugaron, hasta alcanzar un 1-3 a favor de Atlético Mineiro de Brasil.

Barranquilla, Mayo 14, 2021