Arte y CulturaEconomíaMundoNotasPersonajes

Se fue Vicente Fernández, el intérprete de “Volver Volver”, dejando una estela de dolor en el mundo latino​ ◇  Karel

  • Su gran legado constituye un tesoro musical​

 

  • Con dolor América Latina siente la partida final del intérprete más popular de la música ranchera de los últimos tiempos.​ Su deceso ocurrió este domingo12 de diciembre​ en un hospital en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara.

La estrella de la ranchera se encontraba en mal estado de salud, luego de una caída en agosto, que lo obligó a una intervención de carácter cervical.

  • Honda tristeza invade a los mejicanos por la pérdida irreparable de uno de sus hijos más queridos, aquel que llevó el estandarte de su esencia musical.

Vicente Fernández conocido como “El Rey” y “El Último Charro” grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

  • ​ Se le recordará siempre por sus canciones ​ como “Volver, Volver”, “Por Tu Maldito Amor” “El Rey”, “Perdóname” “Mujer Divina” y de cientos más. La prueba de su éxito internacional es su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el haber sido distinguido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

Por desgracia no pudo superar sus problemas de salud. Según reporte médico: “El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”.​

  • Desde hace 120 días el cantante había estado delicado de salud tras una caída que lo obligó a someterse a una cirugía cervical.

El inolvidable artista deja a sus millones de fans su gran legado musical, que atesorarán de generación en generación.

​ “Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”, con esas palabras miles de seguidores lo recuerdan en una de sus últimas presentaciones.

Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer, le rendía homenaje desvelando una estatua ecuestre erigida en el corazón de la Plaza de los Maricahis, el sitio donde el ídolo mexicano inició su trayectoria.

  • Fernández nació en Huentitán el Alto, un poblado de la entonces periferia de Guadalajara, capital del Jalisco, en el occidente de México, el 17 de febrero de 1940.

Incursiono’ en el cine en 1971, con la película “Uno y medio contra el mundo”, y tres años después “La ley del monte”. Pero después de la interpretación de “Volver volver” comenzó a trascender iconicamente. Confesaba en sus entrevistas que sus ídolos a seguir fueron Pedro Infante y Javier Solís.

  • Después de cuatro décadas de trayectoria y de obtener premios nacionales e internacionales y romper récords de ventas, Vicente Fernández no solo es querido y reconocido en su tierra, sino también en América Latina, Estados Unidos y Europa, donde, sin importar el idioma o la cultura, entonan con el mismo sentimiento “volver, volver, volver”. Paz en su tumba​.