Se fortalece respaldo de Francia a Colombia a la Ocde

 

París , viernes, 23 de junio de 2017.   Foto: César Carrión – SIG

  • Francia ratifica su respaldo a proceso de adhesión de Colombia a la Ocde
  • ​El Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, también exaltó el trabajo incansable en favor de la paz, la libertad y la prosperidad del Presidente Juan Manuel Santos.

El Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, manifestó este viernes el respaldo de su país al proceso de adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

“Quiero repetirle, señor Presidente, que cuenta con el apoyo total de Francia en su proceso de adhesión a la Ocde”, aseveró el Ministro de Economía francés al dirigirse el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el Foro Económico ‘Francia – Colombia 2017’ cumplido en París.

“Estamos a su lado desde la apertura de este proceso en el año 2013 y los acompañaremos hasta la aprobación formal por el Consejo de la Ocde de su acceso a esa organización”, aseguró el funcionario francés.

Así mismo, el Ministro Le Maire puso de presente el respaldo de Francia a la consolidación de la paz en Colombia.

“Deseo, señor Presidente, saludar su acción como máximo líder de Colombia y asegurarle que tiene el apoyo de Francia. Usted ha trabajado a favor de la paz, de la libertad, de una prosperidad que les beneficie a todos y no solamente a algunos”, expresó el funcionario francés.

“Quiero saludar los esfuerzos incansables que usted llevó a cabo para reestablecer la paz desde que llegó a la Presidencia de la República”, subrayó.

En ese sentido, el Ministro Le Maire se declaró impresionado por las decisiones adoptadas por el Jefe del Estado colombiano en su búsqueda de la paz.

“La forma con la cual usted logró llegar a acuerdos de paz, la forma con la cual logró la ratificación por el Parlamento colombiano de estos acuerdos de paz, nos han impresionado a todos”, indicó.

Además del Presidente Juan Manuel Santos, asistieron al evento el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacotoure; y el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

(Fin/jdg).