ColombiaContra la corrupciónEconomíaNotasSalud

Se entregaron los implicados en el homicidio de Javier Ordóñez, pero no aceptan los cargos de tortura y homicidio

  • El abogado de la familia Ordóñez, asegura tener todas las pruebas pertinentes

Por Karel

Harvy Rodríguez Díaz y Juan Lloreda, los dos policías implicados en el homicidio del abogado Javier Ordóñez se entregaron a la Policía, al enterarse de la orden de captura.

A ambos les impondrán medida de aseguramiento. Cuatro personas más fueron detenidas.

Implicado Juan Lloreda

Las autoridades adelantan investigaciones para identificar a los responsables de los ocho homicidios ocurridos en Bogotá, durante las manifestaciones de protesta por abusos policiales.

Harvy Rodríguez, implicado

 

Los abogados de los dos patrulleros sindicados de la muerte de Ordóñez anuncian categóricamente que no aceptan los cargos de tortura y homicidio, que les son imputados.

 

Mientras el abogado de la familia de Javier Ordóñez dijo, que poseen todas las pruebas viables de que el deceso fue causado por brutal agresión policial, según testigos, por el video que se volvió viral a través de las redes y por el historial clínico.

Al respecto, el presidente Iván Duque, en reiteradas ocasiones ha anunciado que “sectores radicales quieren afectar el buen nombre de la Policía Nacional, atribuyéndole los hechos en forma generalizada”.

Y agregó que “es un hecho positivo la detención de los implicados, pero no se debe estigmatizar a la Institución; la responsabilidad hay que individualizarla y hacerlo ejemplarmente.”