Santos aprueba Autopista Ruta Caribe por $ 1,4 billones

 

 

Bogotá , lunes, 21 de noviembre de 2016
Foto: @German_Vargas – SIG
Gobierno aprueba Autopista Ruta Caribe 2 con inversiones por $1,4 billones
Gobierno aprueba Autopista Ruta Caribe 2 con inversiones por $1,4 billones
Gobierno aprueba Autopista Ruta Caribe 2 con inversiones por $1,4 billones

Se trata de uno de los proyectos más importantes de la Cuarta Generación de nuevas autopistas que impulsa el Presidente Juan Manuel Santos y que beneficiará a habitantes, turistas y empresarios de la Costa Caribe.

El Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobaron este lunes el proyecto Autopista Ruta Caribe 2, con inversiones por $1,4 billones y que se constituirá en una de las obras que más beneficiará a los habitantes, turistas y empresarios de la Costa Norte del país.

Se trata de uno de los proyectos de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, el programa de obras más ambicioso en la historia del país, impulsado por el Presidente Juan Manuel Santos para mejorar el desarrollo del país, mediante la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura de transporte.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras dijo que ‘es una gran noticia para la Región Caribe y para el centro del país y una alternativa para la movilización de carga. Es distinto al proyecto Cartagena-Barranquilla que ya está en construcción y sería la carretera al mar’.

Autopista Caribe 2 es una obra con una longitud de 254 kilómetros, de ellos 75 kilómetros en doble calzada, con 15 kilómetros adicionales de variantes e intercambiadores. La obra será construida mediante una Asociación Público Privada de iniciativa privada, beneficiando directamente a los habitantes de Atlántico y Bolívar, precisó Vargas Lleras a los periodistas en la Casa de Nariño.

La inversión en 12 proyectos por medio de APP de carácter privado asciende aproximadamente a $13 billones.

(Fin/ jmp)