Salir de la Zona de Confort, invitacion de Semana Global del Emprendimiento: #ConstruYOBaq @Camarabaq

  • “Pensar al revés”, primer llamado de la Semana Global del Emprendimiento

 

Barranquilla D.E.I.P., noviembre 14 de 2018. Con un llamado a “pensar al revés”, el músico y emprendedor Miguel de Narváez, el hombre que está detrás de los más importantes realities musicales del País, se inició este miércoles la Semana Global del Emprendimiento en Barranquilla, un evento organizado por la Cámara de Comercio, que cuenta con el apoyo de diferentes entidades locales que apoyan el emprendimiento.

De Narváez hizo una presentación en la que invitó a los emprendedores barranquilleros a salir de su zona de confort y a pensar un poco más allá de lo que podrían hacerlo los demás, para de esta manera sacar a flote cualquier proyecto por más grande que parezca y por enorme que se vea el reto.

Mostró algunos de sus trabajos musicales, no solo como director musical de realities, sino como productor musical detrás de grandes piezas musicales publicitarias, para tratar de inspirar de esta manera a quienes están tratando de hacer empresa en Barranquilla y el Caribe, de modo que crean firmemente en lo que están haciendo.

La Semana Global del Emprendimiento tuvo un arranque de lujo, ya que los fundadores y actuales CEO del emprendimiento Todomono, tuvieron también la oportunidad de mostrar su experiencia y la manera como ha crecido un proyecto que se inició en el 2006 con la creación de camisetas alusivas a la cultura barranquillera.

En el caso de Jhonny Insignares y Fernando Vengoechea, dos comunicadores sociales inquietos, le apostaron a inspirarse en la Ciudad que ellos mismos habitan y de la cual se sienten muy orgullosos. “Quién iba a pensar que unas camisetas con dichos tradicionales de Barranquilla y nombres de líneas de buses urbanos iban a tener éxito”, dijo Insignares ante las más de 400 personas que acudieron a la cita en el Hotel El Prado.

Barranquilla ha sido el foco de trabajo de estos dos barranquilleros que han constituido una empresa que hoy en día produce no solo camisetas, sino todo tipo de elementos que tienen como fuente de inspiración las calles de Barranquilla, sino que fomentan la ciudad a través de visitadas guiadas y que cuenta con dos establecimientos comerciales en la Ciudad y uno más en Miami.

Vale la pena resaltar que en las conferencias se ha dado una importante participación del público, que ha tenido la oportunidad de interactuar con los expositores a través de preguntas o inquietudes a partir de los cuales se ha abierto un debate que de forma interesante ha llevado a conclusiones que son importantes a la hora de emprender.

La Semana Global del Emprendimiento en Barranquilla tiene como lema#construYoBAQ, que ha sido la etiqueta usada en las redes sociales para distinguir el acto que forma parte de una campaña que en varias partes del mundo busca fomentar el emprendimiento como una alternativa de vida.

Oficina de Comunicaciones Corporativas

Teléfono: 3303722

 

(Fin)

Viaducto MacArthur entre Miami y South Beach

Comienzan incentivos anunciados por el presidente @IvanDuque en @Mas_Cartagena