Contra la corrupciónEconomíaInmigraciònMundoNotas

Revelación impresionante de videos y twits en el juicio a Trump que confirmarían su culpabilidad

  • Parlamentarios demócratas desesperanzados por renuencia de la mayoría republicana a votar por la condena

Por Karel

El actual Juicio ​ Político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por Incitación a la Insurrección ​ que produjo la violenta toma del Capitolio, ha generado estupor a la tele audiencia ​ mundial, por la revelación impresionante de ​ videos y twits que confirmarían la culpabilidad de Trump.

  • En esas pruebas presentadas por los Fiscales demócratas mostraron​ imágenes reales que confirman el calvario de los parlamentarios durante la sesión para la certificación presidencial de Joe Biden, y la desesperación de los oficiales del Capitolio que no pudieron controlar la turba avasallante.

En una brillante intervención acusadora, los Fiscales señalaron al exmandatario de incitar a sus simpatizantes a la violencia perpetrada en los fatídicos hechos de ese 6 de enero, cuyo fin era evitar la certificación ​ por supuesto ​ “Robo Electoral”, una estrategia, según pruebas, venía desarrollando el expresidente Trump meses atrás.

Pese a la revelación de las nuevas pruebas comprometedoras los demócratas se sienten desesperanzados; deben contar con la convicción de 17 senadores republicanos que conformarían la mayoría para condenar al expresidente Donald Trump por el cargo que se le imputa. A través de un sondeo, estos parlamentarios republicanos estarían renuentes a votar por la condena a Trump, que de ser culpable, perdería totalmente sus derechos a incursionar como titular en la política de su país.
Florida, última residencia de Trump
  • Sin embargo los demócratas esperan que los congresistas partidarios del mandatario, valoren la crítica situación que vivieron bajo inminente peligro, el ​ exvicepresidente Mike Pence y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelossi, amenazados con ejecutarlos.

Antes de los disturbios, Trump siendo aún presidente del poderoso país, se dirigió a sus seguidores repetidas veces, incitándolos a “luchar infernalmente por salvar la democracia” de un supuesto “fraude electoral”, palabras que motivaron los disturbios que causaron la muerte de 5 personas y 140 heridos.​

En su cuenta de Twitter Trump se comunicaba con sus simpatizantes, de una manera que podría entenderse, que la toma del Capitolio por la turba de partidarios, fuera un emprendimiento de violencia organizado y premeditado. Según congresistas demócratas: ​ “El sabía lo que iba a ocurrir, por lo tanto no estaba sorprendido y como comandante en jefe no hizo nada para evitarlo”​
  • El legislador Ted Lieu explicó, que los disturbios fueron las consecuencias de un proceso de meses atrás, con la intención de desacreditar el resultado electoral, con las consiguientes demandas que hizo, todas legalmente desestimadas.​
El parlamentario republicano Mitch McConnell apela a la consciencia de sus colegas, independientemente de su adhesión al partido.​
De otro lado, el exmandatario no comparecerá en el Juicio, y desprovisto de su libre expresión en las redes, se mantiene en silencio en su nuevo hogar en Florida. Mientras el Proceso de su Juicio sigue en la cámara del Senado, bajo la lupa del mundo.