AtlanticoBarranquillaEconomíaNotas

Retrasada entrega de 17 mil viviendas nuevas para el 2022 por causa de “Intrumentos Publicos”

  • ENTREGA DE VIVIENDAS NUEVAS AFECTADAS POR PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO AL INTERIOR DE LA OFICINA DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS

 

  • ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Esta situación retrasaría de manera significativa, la entrega de aproximadamente 17 mil viviendas nuevas para el 2022

 

  • ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​De nada sirve la dinámica positiva con la que viene operando el sector, si al final se va a ver afectada por este tipo de problemas de carácter técnico.

 

Camacol Atlántico, el gremio de la Construcción, exige una solución inmediata a la problemática que se ha presentado en los últimos 14 días al interior de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Barranquilla, hecho que afecta en última instancia, a los propietarios de vivienda nueva, que esperan que sus procesos de transferencia de inmuebles se realicen en los tiempos estipulados.

“Mediante resolución expedida el 6 de enero de 2021 la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) manifestó que debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días, lo que como gremio entendemos, sin embargo, este plazo se ha extendido de tal manera, perjudicando la entrega de las viviendas, nuestra competitividad y los procesos que a través de esta oficina se realizan” señaló Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico.

Es de carácter prioritario resaltar que, la dinámica establecida por el sector constructor en relación a sus ventas durante los últimos dos años, 17 mil para el 2020 y 24 mil para el 2021, fueron históricos en cuanto a sus cifras. Estos mismos números son los que evocan la necesidad de tener en plenitud todos los organismos y actores que juegan un papel fundamental en la transición de la compra y venta de inmuebles. De esta manera, encontramos que para el 2022, se entregarán, aproximadamente, 17 mil unidades de vivienda, dato que representa lo trascendental del asunto.

 

“Como gremio debemos seguir garantizando la viabilidad de los proyectos en todas sus fases y esto se logra a través del buen funcionamiento y engranaje de las entidades que intervienen. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos es de vital importancia y este tipo de escenarios pone en tela de juicio la seriedad y compromiso de las constructoras”, añadió Laura Restrepo, gerente Camacol Atlántico.

 

Es por esto que, el llamado es a una solución perentoria para normalizar la situación y que estos inconvenientes no sigan afectando a los propietarios.