Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaInnovacionNotasTurismo

Réplicas de La Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones creadas por moradores de El Manantial en Soledad​ ◇  Eco

  • La creatividad de los barranquilleros en la época de navidad se desborda, así lo manifiestan los habitantes del barrio El Manantial del municipio de Soledad, que decidieron solidariamente construir en gran tamaño las réplicas de la “Ventana al Mundo” y la “Ventana de Campeones” monumentos que simbolizan a Barranquilla en el mundo.
Además, las figuras que ​ integran un gigantesco pesebre del barrio soledeño fueron elaboradas con material de reciclado: cartón, plástico, retazos de telas, y madera entre otros.
  • Sumados a los “emblemáticos monumentos” armaron casas e iglesia de cartón, y también una réplica de la Estación de Policía del barrio Los Almendros.

La iniciativa de los moradores de El Manantial ha causado admiración  a los pobladores, que en las tardes o noches se toman fotos y pasan gratamente admirando el pesebre,  con las réplicas de los monumentos donados a Barranquilla por el CEO de Tecnoglass Christian Daes.

  • Según Jesús Morales, líder comunal, el pesebre y las figuras quedan iluminados hasta la madrugada.​

Christian Daes, complacido,  elogió  el gesto de los vecinos del barrio El Manantial, por su interés en resaltar la Ventana al mundo y la Aleta del Tiburón, con la creación de sus réplicas.