Recolección de inservibles contra criaderos del Aedes aegypti en Barranquilla

Secretaría Distrital de Salud trabajará esta semana en el barrio La Manga.

En desarrollo de los programas ‘Entornos saludables y prevención de enfermedades transmisibles’, la Secretaría Distrital de Salud realizará este lunes 10 de abril una jornada de recolección de inservibles en la localidad Suroccidente para el control y erradicación del mosquito Aedes aegypti.

 

 

Esta semana se trabajará en el barrio La Manga. La comunidad de este sector se unirá a la jornada sacando aquellos recipientes que no estén utilizando y puedan acumular agua, pero que además sirvan de criaderos del mosquito Aedes aegypti como botellas, canecas, latas, tarros, juguetes ollas, llantas y otros.

Los puntos para la recolección de inservibles que estarán a cargo de la empresa Triple A son: carrera 15A1 con calle 86 esquina, carrera 15A1 con calle 84B, cancha La Manga y carrera 15 con calle 84.

“La prevención del dengue y otras enfermedades está en la misma comunidad, eliminando todo tipo de basura y manteniendo limpios los patios de sus casas, no tener floreros con agua, mantener bien tapados los recipientes donde acumulan agua, o colocarlos boca abajo”, sostuvo la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

 

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar los mosquitos adultos y su implementación solo es recomendable en momentos de emergencia, puntualizó.