Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaInnovacionNotasPersonajesTurismo

Querido Junior, Barranquilla celebra el aniversario 97 de tu fundación

Karel
Hablar del Junior de Barranquilla es hablar del corazón barranquillero. La historia del místico y apasionante Junior​ transcurre desde 1924, año en que se fundó como club en el barrio Rebolo de​ Barranquilla​, Colombia, por Micaela Lavalle.
Busto de Micaela La Valle, fundadora de Junior. Instalado en el monumento Ventana de Campeones.

Su primera etapa amateur transcurre hasta 1947; a partir de este año, hasta la actualidad, surge su etapa profesional , en la que ha obtenido 9 campeonatos colombianos, dos títulos de la Copa Colombia y dos títulos de Superliga.

Busto de Julio Comesaña, jugador guerrero de Junior en varias epocas, y su Director Técnico disponible para buenas o críticas situaciones. Nueve etapas con el club y seis títulos. Al lado del busto christian Daes de Tecnoglass, donante del monumento y de los bustos de los protagonistas de las gestas de Junior. A su lado, Comesaña.

El​ Junior no es solo un equipo de futbol, es también la Alegría y el orgullo de los Barranquilleros; es la esperanza y la motivación de los sueños de niños y jóvenes, que desean ser titulares algún día del glorioso “Tiburón” . Está bien​ arraigado a la idiosincrasia cultural de la Ciudad y al sentir de un pueblo que disfruta con frenesí sus victorias y llora con rabia o desconsuelo sus derrotas.

Monumento Ventana de Campeones, homenaje a Junior, y donación a Barranquilla de Christian Daes y Tecnoglass

En este 2021 Junior “Tu Papá”, como lo llamó quien fuera el mejor narrador de Fútbol del país, Edgar Perea, cumple ​ 97 años de fundado. Hoy en día está convertido en el equipo más representativo del Caribe colombiano y en uno de los más grandes del país. Por tales razones ha inspirado a numerosos clubes de fans, a escritores y empresarios que resaltan su importancia iconica en el fútbol colombiano, como lo reseña el libro histórico de Ruiz Bonilla y lo representa el titánico monumento, “Ventana de Campeones”, construido por donación del fan #1 Christian Daes, CEO de la Compañía de vidrio y ventanería Tecnoglass.

Busto de Fuad Char, propietario de Junior, y primero en celebrar triunfos y sufrir las derrotas del equipo barranquillero. Al lado del busto Antonio Char, hijo de Fuad, y Christian Daes, promotor y benefactor del monumento deportivo.

Feliz aniversario 97 querido “Junior”. ¡ Barranquilla te aclama!