Pte @JuanManSantos inaugura este sábado el viaducto más largo de Colombia en Cartagena, vía BQuilla

Cartagena , viernes, 27 de julio de 2018
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
  • Presidente Santos entregará las obras del viaducto más extenso del país en Cartagena

​El Jefe del Estado también inaugurará la Escuela de Hotelería y Gastronomía en la Casa del Marqués del Premio Real, en el centro histórico de La Heroica, que beneficiará a 2.300 aprendices cada año.

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos estará en Cartagena para inaugurar la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, del SENA en el Centro Histórico, y entregar las obras del viaducto del Gran Manglar, considerado el más extenso del país y el tercero de Latinoamérica.

A las 4:30 de la tarde el Mandatario inaugurará esta sede del Servicio Nacional de Aprendizaje ubicada en la Plaza de la Aduana. Para ello se adecuó y acondicionó la Casa del Marqués del Premio Real con una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

La escuela-hotel beneficiará anualmente a 2.300 aprendices de la región con sus doce ambientes de formación.

Durante el evento, simultáneamente se entregarán cuatro sedes más: Centro Cultural, Gastronómico y Turístico de Pereira (Risaralda), la Tecnoacademia en el municipio de Túquerres (Nariño), el Tecnoparque y el Casino del Centro Agropecuario La Granja en Espinal (Tolima), y el Centro para la Biodiversidad y el Turismo en Leticia (Amazonas).

Entrega de obras del Viaducto el Gran Manglar

Posteriormente, el Mandatario se trasladará a las 6:00 de la tarde hacia el sector de la Ciénaga de la Virgen para entregar el Viaducto el Gran Manglar. Esta obra de 5.4 kilómetros de longitud es el viaducto más extenso de Colombia y el tercero de Latinoamérica.

En marzo de este año el Jefe del Estado fue el encargado de fundir la última losa faltante del tramo final, en el que utilizó una técnica de construcción amigable con el medio ambiente y que se venía construyendo en dos frentes paralelamente.

Esta megaobra mejorará la movilidad de entrada y salida de Cartagena por la Vía al Mar, reduciendo los tiempos de recorrido hasta en un 50 por ciento, para permitir a los usuarios transitar de manera cómoda, ágil y segura.

Hace parte del Proyecto 4G Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. Las firmas que integran el consorcio son Mario Huertas Cotes (MHC), la costarricense MECO, Colpatria y Castro Tcherassi.

Estos eventos se transmitirán en vivo por Canal Institucional y vía streaming por www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

(Fin/lhb/lef/gta)

Viaducto MacArthur entre Miami y South Beach

Mitos y verdades sobre Bolívar en su natalicio