Presidente @JuanManSantos recibe título honorífico de University of Kansas @coms410

Lawrence, Kansas (EEUU) , martes, 31 de octubre de 2017
Foto: César Carrión – SIG
Por sus contribuciones a la paz

​El Jefe del Estado, quien recibió el Doctorado en Humanidades por parte de la Universidad de Kansas, se declaró honrado y emocionado por la exaltación que le hizo su alma máter .

 

El Presidente Juan Manuel Santos fue investido este martes con el título de doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad de Kansas, que relievó sus aportes a la paz.

En la ceremonia presidida por el canciller Douglas A. Girod y la ex canciller Bernadette Gray-Little, el Jefe del Estado expresó que se sentía honrado y emocionado “al recibir el doctorado Honoris Causa de su querida alma máter”, donde se graduó en Economía.

“Hoy mi universidad me concede este grado honorífico por mis esfuerzos para traer a la paz a mi país y, de alguna manera, al mundo”, dijo el Presidente Santos.

En su discurso se refirió al enorme desafío de emprender un proceso de paz y manifestó su alegría de poder hablar ahora de justicia, libertad y derechos humanos.

“Hace 44 años, ni yo ni nadie hubiéramos imaginado que regresaría a Lawrence para hablar de mi papel en la terminación de una guerra de más de 50 años”, indicó antes de ser investido en el Lied Center de la Universidad de Kansas.

Finalmente, el Mandatario agradeció a su Universidad las enseñanzas y el valor inculcados que le han permitido “entender que todos podemos convivir en armonía, en una universidad, en una ciudad, en una nación o en el mundo, así pensemos de forma diferente”.

(Fin/lef/bco)