Presidente @JuanManSantos llama a extras para trámite de @JurisdiccPaz

Presidente de la República convoca a sesiones extraordinarias al Congreso

• El Legislativo deberá ocuparse del proyecto de Ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, que tiene mensaje de urgencia e insistencia, y de otras 14 iniciativas en trámite en plenarias de ambas Cámaras.

Bogotá, 20 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, convocó este miércoles al Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el 21 de junio hasta el próximo 3 de julio.

En efecto, el Decreto 1033 de este 20 de junio, firmado por el Jefe del Estado y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, señala que durante el periodo de sesiones extraordinarias el Congreso de la República continuará el trámite legislativo de 15 proyectos de ley, entre ellos el de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Ese proyecto de ley, cuyo mensaje de urgencia e insistencia fue presentado este martes, 19 de junio, tiene como finalidad establecer las reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz, necesarias para conferirle seguridad jurídica a sus actuaciones, a las personas que se sometan a ésta y a la actuación de las demás jurisdicciones.

(Fin/bco)

Detalles de la licencia para la construcción del viaducto en la vía BQuilla-Ciénaga, gracias a @JuanManSantos @MinAmbienteCo @ANLA_Col