Presidente @JuanManSantos inaugura, históricamente, 5 hospitales en Nariño por más de $55.000 millones

Olaya Herrera, Nariño , jueves, 5 de julio de 2018
Foto: César Carrión – SIG
  • ​En Olaya Herrera, Barbacoas, Roberto Payán, Mosquera y Francisco Pizarro se encuentran las instalaciones de atención en servicios de salud, adaptadas al cambio climático y que beneficiarán a más de 100.000 habitantes de Nariño.
Una entrega histórica de 5 hospitales totalmente dotados oficializó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Nariño.

Las instalaciones que demandaron inversiones que en total superan los $55.000 millones por parte del Gobierno y atenderán a más de 100.00 habitantes de Olaya Herrera, Barbacoas, Roberto Payán, Mosquera y Francisco Pizarro.

“Venimos a hacer algo que a mí me produce una inmensa alegría. Estamos inaugurando 5 hospitales que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Nariño y que están adaptados al cambio climático”, expresó el Jefe del Estado, el primero en la historia del país que visita este municipio nariñense.

Las obras, a cargo del Fondo Adaptación, permitirán que cientos de miles de pacientes accedan a un óptimo servicio de salud, en instalaciones nuevas, levantadas en lugares seguros y perfectamente adaptadas el cambio climático.

El Hospital Camilo Hurtado, en Olaya Herrera, demandó inversiones por más de $10.000 millones de pesos, en un área de 2.600 metros cuadrados, el cual remplazará a un centro de salud 3 veces más pequeño, que prestaba el servicio en una edificación a orillas del rio Bocas de Satinga.

Ofrecerá servicios de urgencia de baja complejidad, consulta externa, farmacia, salas de parto, odontología, ecografía y laboratorio.

Los otros 4 hospitales son:

San Antonio: ubicado en Barbacoas, y beneficiará a 35.000 habitantes, con casi 4.000 metros cuadrados de área construida, demandó una inversión por $13.400 millones.

Las Mercedes: ubicado en Roberto Payán, beneficiará a 11.000 habitantes y está construido en 3.000 metros cuadrados, y demandó inversiones por $10.800 millones.

San Francisco: ubicado en Mosquera, atenderá a más de 30.000 habitantes, en una extensión de 2.300 metros cuadrados y con inversiones por casi $11.000 millones.

Señor del Mar: ubicado en Francisco Pizarro, beneficiará a más de 20.000 personas, en 2.300 metros cuadrados de extensión, que demandaron inversiones por más de $10.700 millones.

(Fin/ jmp)

El viaducto en la vía Barranquilla- Ciénaga será una realidad, después de nuestra campaña en videos desde aquí y desde USA con este objetivo

Detalles de la licencia para la construcción del viaducto en la vía BQuilla-Ciénaga, gracias a @JuanManSantos @MinAmbienteCo @ANLA_Col