Arte y CulturaColombiaInnovacionNotasPersonajesTurismo

Por exitosa acogida en Cannes, “Memorias”, rodada en Colombia, podría aplicar a la Palma de Oro ​

“Fue un honor rodar en Colombia” dijo la protagonista del filme, la britanica Tilda Swinton, y elogió a los actores nacionales Pablo Urrego y Elkin Díaz

  • Urrego y Díaz lanzaron un SOS en la víspera de la premiación por el “Derecho a la Vida”en Colombia

Eco

“Memorias” la película rodada en Colombia, según expertos, tiene posibilidades de aplicar a “La Palma De oro​ este sábado 17 de Julio en el Festival de Cannes #74.

  • La premier de la película este viernes tuvo una exitosa acogida con una ovación que duró cerca de siete minutos, lo que sugiere que en la presentación oficial del Festival, este sábado ​ podría ser positivo.

La actriz británica Tilda Swinton, protagonista del filme “Memorias”dijo en rueda de prensa, que “fue un honor rodar en Colombia, y elogió al equipo colombiano con el que trabajó.

  • La película, dirigida por el tailandés Apichatpong Weeerasethaku, recrea la vida de una cultivadora de orquídeas que visita a su hermana enferma en Bogotá, donde se enfrenta a una misteriosa situación sobre ruidos extraños.

En la premier de la cinta, la actriz se presentó luciendo una blusa blanca, adornada con plumas de los colores de la bandera colombiana. Sobre el detalle explicó, que era el recuerdo de todas las personas con las que trabajó en Colombia, como si llevara “una enorme fotografía de ellos” sobre el pecho.

“Trabajamos con gente que no conocíamos y muy rápidamente se convirtieron en una familia”, señaló la actriz.​ Para ella, fue un “honor” trabajar con los actores colombianos Elkin ​ Díaz y Juan Pablo Urrego, a los que tildó de “excelentes profesionales”.

De otro lado el actor colombiano Elkin Díaz y su compatriota Juan Pablo Urrego mostraron en la premier, la bandera de Colombia con la leyenda “SOS”.

“Es un mensaje que significa nuestro deseo, de que se respete el derecho a la vida en Colombia” expresó ​ Urrego en la rueda de prensa. Los gestos de solidaridad no se hicieron esperar.