Plácido Domingo regresa por la puerta grande a los escenarios después de su retiro por presunto acoso sexual
- Fue ovacionado en Madrid con estruendosos aplausos y Vítores
- Había sido acusado de acoso sexual a 27 mujeres
Eco
Con una gran ovación y de pie, fue recibido el tenor Plácido Domingo por los asistentes, en reciente concierto benéfico “Voces responden”, en el Auditorio Nacional de Madrid.
- Su reaparición se da después de dos años de aislamiento de los escenarios, debido a las acusaciones que tuvo que afrontar por acoso sexual a 27 mujeres, situación que le causó hondo perjuicio moral y profesional.
En un aforo de 1.620 espectadores permitido en pandemia, los madrileños celebraron la presencia del tenor con vítores y estruendosos aplausos.
“Eres el más grande”, le gritaron antes de empezar, mientras Plácido agradecía las muestras de cariño, visiblemente emocionado, hasta las lágrimas.
La presentación se ambientó con el preludio de Carmen de Bizet para dar comienzo a la intervención de Plácido Domingo con una parte de la Ópera Andrea Chenier y música de Umberto Giordano.
- Plácido es uno de los mejores tenores del mundo, orgullo de España, su país, que ha promulgado su complacencia por su regreso a los escenarios.
En agosto de 2019 se publicó un reportaje en los Estados Unidos sobre presuntos abusos a compañeras de profesión. Las investigaciones abiertas a ese respecto no encontraron evidencia de tales abusos.
- Los amantes del género de la Ópera en el mundo celebran su regreso.