Pintura de la Virgen en tanga ofende a la fe católica

  • Con oraciones y procesiones desagravian a la Virgen

Por Eco

Rilda Paco, autora de la insólita pintura

Una artista boliviana pintó la imagen de la Virgen Maria en ropa interior, hecho que produjo fuerte rechazo de parte de comunidades católicas en Oruro (Bolivia). La Iglesia y autoridades regionales reaccionaron con enojo contra la autora, a la que consideran blasfema y proponen juicios contra ella.

El caso insólito ha ocasionado una polémica entre representantes de la Iglesia y artistas intelectuales que se solidarizaron con la joven pintora, alegando, Libertad de Expresión.

El obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik convocó a la comunidad católica para organizar jornadas de oración, con el fin de desagraviar a la Virgen del Socavón , patrona de la localidad.

La artista insistió a la prensa, que su propósito no era ofender la fe católica. Solo quería resaltar su malestar “ por el uso que los devotos católicos le dan a la virgen, pues la usan para justificar sus borracheras y sus desmanes sexuales”.

Insistió que su fin no era provocar a la fe católica.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, ordenó por separado interponer una querella contra Rilda Paco, “por ser la autora de un cuadro que desvirtúa la esencia de la religiosidad y fe hacia la Virgen del Socavón”.

Artistas e intelectuales mostraron su solidaridad con la autora, señalando que se censuraba la libertad de expresión en Bolivia.