Parqueo de vehículos al lado de los postes dificulta atención de daños eléctricos

Principalmente en la Ciudadela 20 de Julio

 

Casos se presentan en su mayoría en horas de la noche y la madrugada, en donde las vías públicas se convierten en parqueaderos.

 

 

Barranquilla, 10 de noviembre de 2015.

 

La empresa Electricaribe informó que el parqueo de vehículos al lado de los postes está ocasionando dificultades en la atención de daños en las redes, principalmente cuando se requiere el uso de vehículos tipo canasta.

 

Esta problemática se presenta en mayor medida en barrios como la Ciudadela 20 de Julio, El Silencio y otros sectores de la ciudad, en donde las vías públicas son utilizadas como parqueaderos. Esta situación se presenta principalmente en horas de la noche y madrugada.

 

Para el caso específico de la calle 46 con la carrera 8C en la Ciudadela 20 de Julio, en las tres oportunidades que los técnicos de Electricaribe han llegado al sitio no ha podido laborar por automotores parqueados al lado de los postes.

 

Ante esta situación y por normas de seguridad, cuando se operan redes o transformadores no pueden estar vehículos debajo de la red de distribución.

 

Igualmente sucede con las labores de lavado, pues el vehículo que se detiene de poste en poste debe suspender su trabajo hasta que el automotor sea retirado por su propietario.

 

 

 

Relaciones con Medios

Electricaribe