AmbienteAtlanticoBarranquillaCaribeEconomíaNotas

Paradójicamente, islote en el Río Magdalena que afecta la navegación, es objeto de recreación * Por Karel

  • El Islote que se formó  en el Río Magdalena dificulta la navegación por el Río Magdalena. Los portuarios señalan que el banco de arena se formó por falta de dragado de Cormagdalena, por lo tanto urge su intervención ante posibles restricciones.

 

  •  Dimar advierte del posible riesgo que generaría en la zona de giro el banco de arena, ubicado en el río Magdalena cerca de Barranquilla.

Según expertos el sedimento se debió a la reducción de los niveles del río por la temporada seca que afronta la región.

De acuerdo con el director ejecutivo de Asoportuaria Lucas Ariza “las zonas de giro hacen parte del canal navegable que hemos insistido deben ser atendidas por parte de Cormagdalena, porque hace mucho tiempo no se dragan”. Y agregó, que la sedimentación ya está afectando y limitando la navegación.

  • Paradójicamente el banco de arena que se formó por falta de dragados en el río Magdalena, al que llaman ahora “Isla pechuga”, ha sido aprovechado como zona de recreación, para disfrutar el atardecer.

El funcionario indicó que el banco de arena se formó en zonas de giros de las embarcaciones e instó reiteradamente a la entidad, a que cumpla con el mandato constitucional de responsabilizarse por el mantenimiento del afluente.