Operación ‘Troya’ exitosa contra Los Rastrojos

“Esta guerra a la que le vamos a poner fin el próximo domingo es también una guerra contra el medio ambiente”, dijo el Presidente Santos en el evento “Bosques de Paz”.
“Esta guerra a la que le vamos a poner fin el próximo domingo es también una guerra contra el medio ambiente”, dijo el Presidente Santos en el evento “Bosques de Paz”.
Soacha, Cundinamarca , viernes, 30 de septiembre de 2016
SIG – SIG
Banda ‘Los Rastrojos’ ha quedado prácticamente desmantelada, afirmó el Presidente Santos

El Mandatario felicitó a los integrantes de la Fuerza Pública por los resultados de la operación ‘Troya’, en la que fueron capturados 34 miembros de la citada banda criminal, entre los cuales se encuentra su cabecilla alias ‘El Capo’.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que gracias a la captura de alias ‘El Capo’ y otros 33 integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Rastrojos’, dicha organización ha sido prácticamente desmantelada.

Así lo expresó el Jefe del Estado desde Soacha, Cundinamarca, donde asistió a un acto para dar vía libre a la construcción de las fases II y III del Transmilenio a ese municipio al sur de la capital.

“Hoy tengo una muy buena noticia del trabajo de nuestro Ejército, de nuestra Policía, la Fiscalía. En una operación que se denominó ‘Troya’, en varias ciudades del país, zonas rurales del Caribe, se capturaron el jefe, el cabecilla, y 33 integrantes de esa banda que se denomina ‘Los Rastrojos’”, informó el Jefe del Estado.

“Eso quiere decir que prácticamente queda desmantelada la banda de ‘Los Rastrojos’, que era un objetivo de alto valor de nuestra Fuerza Pública hace mucho tiempo”, resaltó.

Finalmente, el Mandatario elogió la labor de los miembros de la Fuerza Pública por la tarea realizada en favor de la seguridad de los colombianos.

“Felicitaciones soldados y policías de la Patria”, puntualizó.

Operación ‘Troya’

Durante la operación denominada ‘Troya’, se llevaron a cabo 52 registros y allanamientos en Ciénaga, Santa Marta y la Zona Bananera.

La operación ‘Troya’ arrojó además un saldo de tres armas de fuego, dos revólveres, una pistola, una granada de fragmentación y dos proveedores incautados.

Los capturados serán imputados con cargos como concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio, narcotráfico, desaparición forzosa y terrorismo.

Al llegar al municipio cundinamarqués de Soacha, el Presidente Santos recorrió una exhibición de pinturas hechas por cien niños soachunos de entre 8 y 10 años, alusivas al momento de paz que vive el país.

(Fin/jdg/gta)