Nuevo agradecimiento al papa por su apoyo a la paz, Presidente Santos

 

Asís, Italia , sábado, 17 de diciembre de 2016
Foto: César Carrión – SIG – SIG
El Jefe del Estado renueva agradecimientos al Papa Francisco por apoyo al nuevo Acuerdo de Paz y a su rápida implementación
“Sé que esta Lámpara me convierte en “Embajador Mundial de la Paz” y la entiendo como un símbolo que me compromete aún más, a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo”.
​El Sumo Pontífice ‘ha sido una permanente voz de aliento y nos ha ayudado a ponerle fin a la guerra”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este sábado su agradecimiento al Papa Francisco por el apoyo manifestado al nuevo Acuerdo de Paz logrado en Colombia y a su rápida implementación.

Durante las palabras pronunciadas en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, donde recibió la Lámpara de la Paz, el Jefe del Estado afirmó que el Sumo Pontífice “ha sido una permanente voz de aliento y nos ha ayudado a ponerle fin a la guerra”.

“Esta Lámpara de la Paz de San Francisco ilumina el camino de Colombia y nos seguirá guiando en la consolidación de la paz, de una “Buena Paz”.

“Gracias de todo corazón. Gracias al Santo Padre por su bendición al nuevo acuerdo y por su respaldo a su rápida implementación”, expresó el gobernante.

El Mandatario trajo a colación una frase del máximo jerarca católico en la que afirma que con la voluntad de todos los colombianos la larga noche de dolor se puede transformar en “un día sin ocaso”.

Cabe recordar que este viernes el Presidente colombiano fue recibido en audiencia por el Papa Francisco en Ciudad de El Vaticano, luego de la cual el gobernante comunicó el respaldo expresado por el Santo Padre tanto al nuevo Acuerdo de Paz como a su rápida puesta en marcha.

Así mismo, en ese encuentro el Mandatario señaló que con el Santo Padre hablaron sobre la construcción de la paz que se asemeja a la de una catedral, ladrillo por ladrillo.

(Fin/pm/bco)