Nairo Quintana, conquista Romandía y se encamina hacia el ‘sueño amarillo’

 

Después de 11 años, un colombiano volvió a conquistar el primer peldaño del podio en el tradicional Tour de Romandía. La historia tenía a Santiago Botero como el único en el álbum de oro, pero ahora apareció la categoría de Nairo Quintana para consumar un nuevo galardón en territorio suizo, superando a rivales de entidad de cara al objetivo principal de la temporada: el Tour de Francia.

Quintana ganó con autoridad, demostrando convicción y firmeza a lo largo de las cinco jornadas, que se disputaron bajo condiciones climáticas adversas. Poco importó para el colombiano, que se llevó su segundo título consecutivo tras la obtención de la Vuelta a Cataluña.

Para el líder del Movistar no hubo dudas en su camino al éxito, que terminó por despejarse en la tercera jornada ganando la etapa (los jueces se la entregaron por sprint irregular del ruso Ilnur Zakarin) con ascenso a Morgins. Allí asumió el maillot amarillo y no lo volvió a ceder para fortuna del equipo español, que ya ajusta victorias generales con Alejandro Valverde, Giovanni Visconti y Nairo Quintana.

La última jornada entre Ollo y Genève no trajo sobresaltos para los aspirantes al podio. Al final todo se definió al sprint con victoria para el suizo Michael Albasini (Orica GreenEDGE), escoltado por el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) y el holandés Wilco Kelderman (Lotto Jumbo). El colombiano Jarlinson Pantano (IAM Cycling) se llevó un valioso Top-10.

“Hemos dado un paso importante, contralamos con nuestro equipo y también pudimos subir al podio a Ion Izaguirre que también es muy importante para él y para el equipo”, dijo el nuevo campeón de la carrera suiza, favorito a conquistar el Tour de Francia. “El amarillo nos atrae bastante”, dijo haciendo referencia al maillot de Romandía, una señal del sueño que tanto persigue.

“No debemos llenarnos de elogios ni de lo que está pasando ahora, porque en el Tour también se van a presentar equipos con corredores que estarán en un gran nivel”, afirmó el boyacense, que seguirá su plan de preparación para llegar en buen punto a la ‘Grand Bouclé’.

“Estamos mirando que carrera me viene bien, posiblemente el Tour de Suiza sea una opción. Me gusta este país, siempre me han tratado bien, entonces por qué no hacerlo”, concluyó el gran campeón del ciclismo mundial.

VIDEO: CORTESÍA MOVISTAR