Mujeres artesanas se gradúan con la @alcaldiabquilla

 

300 mujeres del programa ‘De la mano con la Primera’, capacitadas en artesanías en Casas de Cultura

Un grupo de 300 mujeres que hacen parte de las actividades convocadas por el programa ‘De la mano con la Primera’, asistieron durante el mes de octubre a capacitaciones en artesanías navideñas con la orientación y enseñanza de los docentes de los talleres de Artes y Oficios de Casas Distritales de Cultura.

Las capacitaciones fueron ofrecidas en la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares del Colegio Juan XXIII.

Elba González e Indira Dávila, docentes de la capacitación, trabajaron con las alumnas diversos productos navideños, los cuales ya están listos para presentarlos este martes 24 de octubre en el acto de graduación.

“Estamos brindándoles a ellas la oportunidad de ocupar su tiempo libre y hacer artículos para vender, hacer empresa. Les estamos dando la capacitación, insumos y motivándolas para que ellas puedan crecer por sí mismas, tener independencia económica. Ese es el proyecto”, explicó González.

El coordinador de Artes y Oficios de las Casas Distritales de Cultura, Alfredo Miranda, indicó que se trata de una unión de esta dependencia con el programa que lidera la primera dama: “Estos espacios son muy enriquecedores y maravillosos porque estas mujeres están teniendo oportunidades para su desarrollo económico, sin duda aquí estamos con los brazos abiertos para aquellas que se quieran vincular a los procesos de formación que brindan las Casas de Cultura”.

Liderando estos procesos de capacitación, la primera dama del Distrito, Katia Nule, destaca que es algo “que nos emociona mucho, ver a todas estas mujeres emprendedoras que logran conectarse con sus habilidades y talentos, desarrollando proyectos que les van a generar ingresos”.