Mindefensa confirmó apertura de vía Panamericana

 

 

minvillegasSerá un tránsito ordenado y lento mientras se termina la limpieza de la carretera
Bogotá, 10 de junio de 2016
Mindefensa cabezote2014
“En este momento se ha dado luz verde para que empiecen a circular los carros y camiones, libremente, por la vía Panamericana”, así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la tarde de hoy, después de la ceremonia de ascensos a subtenientes del Ejército Nacional, en la Escuela de Cadetes José María Córdova.
El alto funcionario señaló que había una dificultad de limpieza en el sitio El Descanso, que fue superada, gracias a la intervención de la Fuerza Pública.Respecto al tránsito vehicular en la vía Panamericana dijo que este se haría muy ordenadamente, porque la carretera, debido a los abusos que se cometieron con esta, todavía tenía numerosos sitios con escombros donde hay lubricante y combustible regados en la calzada, que son peligrosos para la estabilidad, en especial, de los camiones y motos.

“Será un tránsito lento y ordenado, mientras terminamos la totalidad de la limpieza, que yo espero, esté lista mañana”, anotó el ministro Villegas.

Así mismo, informó que el Gobierno confía en que esta apertura de la vía Panamericana sea permanente y para ello la Fuerza Pública está usando todos los recursos para que la vía continúe abierta.